ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secundaria Mexicana Tecnica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Samuel Quevedo Pinson

Escuela Normal Superior de Jalisco, Primer semestre, Ingles

Escuela Secundaria #145

Creo que al momento en el que llegamos, la escuela estaba considerablemente tranquila, quizá por la menor cantidad de alumnos en el turno vespertino o tal vez por el orden que los maestros mantienen, creo que la escuela tiene un potencial inexplorado muy grande, ya que las aulas son adecuadas y los salones manejables.

Las personas externas hablan de forma irregular acerca de las zonas cercanas a la escuela, dependiendo de la zona algunos mencionan como hay actividad de pandillerismo y drogadiccion cerca de la escuela, mientras otros se refieren a las cercanias de la escuela como lugares muy tranquilo, a pesar de esto los vecinos de la zona mencionan que no han visto a ningún alumno de la escuela presentar este tipo de comportamiento o tener algún tipo de conflicto violento con otro estudiante en por lo menos un ano .

Los alumnos parecen que contentos con la institución y los maestros parecen tratarlos de forma aceptable, y entre los alumnos no pude presenciar ningún tipo de comentario o acción que llegara a considerarse bullying y que solo llegaban a ser comentarios en broma.

Creo que los prefectos de esta escuela se dedican bastante a los alumnos, lo que ayuda también a que estos tengan un mejor desempeño dentro de las aulas ya que es gracias a los prefectos que el orden puede ser mantenido, las reglas pueden ser obedecidas, y veo mucha atención de parte de ellos hacia su trabajo, todos mencionaron su satisfacción en su trabajo, y yo pienso que es muy importante el papel que desempeñan los prefectos en la secundaria ya que ellos mantienen el orden en la escuela tanto para alumnos como para maestros, y yo pienso que en esta escuela hay mucho prefectos muy comprometidos con su trabajo.

A pesar de todo lo ya mencionado tras hablar con prefectos, me doy cuenta de que hay un factor muy importante faltando en la educación de los alumnos, el envolvimiento de la familia en su educación. Ellos mencionaban esto como el problema más grande que tenían alumnos de la escuela, como algunas veces lo sufrían por familias disfuncionales y otras por la falta de interés de los padres de familia.

A pesar de que las instalaciones no sean nuevas o en perfecto estado, el personal de la escuela se toma el tiempo de dar mantenimiento a toda la escuela, para que sea funcional, el material con el que si cuentan lo mantienen de forma ordenada y organizada.

La escuela estaba suficientemente limpia en sus instalaciones, los pasillos y escaleras estaban limpios, el único lugar donde si pude percibir basura fue una las áreas de recreación de los alumnos después del receso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com