ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo curso “bachillerato técnico en Informática”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Segundo curso “bachillerato técnico en Informática”

2015

“Malditas Adicciones”

Silvia Fátima Vázquez Quiñonez

Colegio privado técnico en informática Tte. De Marina José María Fariña

Director Académico:

Adalberto Teófilo Carballo Cáceres

Introducción

El alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción son enfermedades que se conectan entre sí, ya que soy adicciones comunes en las personas de una comunidad.

Las consecuencias de estas adicciones son muy factibles a padecerlas los niños, niñas y adolescentes, sean sus padres bebedores, fumadores o drogadictos ya que esto dentro del hogar puede causar muchos daños más aún puede afectar psicológicamente y también en la sociedad. Para prevenir estas adicciones en necesario concienciar a la ciudadanía.

El Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad consistente  en la ingesta excesiva de alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de determinados síntomas de abstinencia cuando la ingesta de la misma no es posible. El alcoholismo no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Efectos:

El alcoholismo produce sobre el cuerpo un efecto toxico directo y un efecto sedante.

Su consumo en exceso durante períodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en las necesidades orgánicas, lo cual agrava más la situación. Los casos muy avanzados requieren de internación hospitalaria.

Los efectos sobre los principales órganos son acumulativos e incluyen un amplio rango de complicaciones en el aparato digestivo, entre las que se destacan son las ulceras en el estómago y el duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática. También pueden producirse desmayos, alucinaciones y temblores intensos.

Tratamiento:

El primordial tratamiento comienza con la aceptación de quién lo padece, este problema necesita de una atención específica, los tratamientos que se brindan hoy en día son muy satisfactorios ya sean institutos privados o públicos y el paciente tiene altas probabilidades de recuperarse.

Tabaquismo

Esta enfermedad consiste en el acto abusivo de inhalar y exhalar humo producido por la quema de tabaco que al hacerlo frecuentemente conduce a la adicción de la misma. El tabaquismo no tiene control contra la adicción ya que el cuerpo lo necesita constantemente, y esto cada vez lleva hasta el punto que uno no puede estar sin consumirlo aunque haya pasado solo un pequeño lapso del último que la persona fumó.

Efectos:

El humo del tabaco contiene alrededor de 4.000 sustancias, la mayoría de ellas sumamente tóxicas. Y al menos 60 de ellas se sospecha de que son cancerígenas. La nicotina es tóxica y altamente adictiva.

El consumo del tabaco se ha relacionado con más de 25 enfermedades y es responsable de más del 90% de las muertes de los fumadores es por cáncer en el pulmón. A parte las personas que adictas al tabaco corren más riesgo de padecer cáncer en la boca, labios, lengua, garganta, laringe, esófago, vejiga, riñones y páncreas.

La adicción al cigarro es explicable ya que el tabaco destruye una importante enzima cerebral. Esta enzima es muy importante para eliminar la dopamina, una enzima que produce sensación de placer. Los fumadores tienen bajo nivel de enzima y niveles muy altos de dopamina lo que parece estimular al fumador una sensación de placer al consumirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com