ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Informatica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Origen de la gestión empresarial

En toda su larga historia y hasta inicios del siglo XX, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante. Solo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo notable pujanza e innovación. En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la perseveracion del medio ambiente) es confiada a organizaciones(como industrias, universidades y escuelas, hospitales, ejercito, organizaciones de servicios públicos),que son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado a sociedad funcionaba de manera completamente diferente.

Desde la antigüedad la administración a recibido gran influencia de la filosofía. Haimann como también koontz y O Donnell se refieren al filosofo griego Socrates(470 a.c.-399 a.C) quien en su discusión con Nicomaco expone su punto de vista acerca de la administración como una habilidad personal separada del conocimiento técnico y la experiencia

En la siguiente práctica se menciona como ha sido la evolución de la Administración y cómo surgió de ahí la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, ya que ésta es de gran importancia para la empresa, también se verán sus inicios y surgimientos tanto en el mundo, en México, y en el Tecnológico de Aguascalientes.

Desarrollo del tema.

Al paso de los años y a la vez que se iba desarrollando tanto la sociedad como las empresas existió la necesidad de que en una organización alguien tuviese conocimientos de administración.

Fue entonces que aproximadamente en 1940 las carreras universitarias tuvieron que impartir materias semejantes a la licenciatura en administración y a la ingeniería industrial ya que se veía que los conocimientos y actitudes que impartían a los alumnos serian de gran importancia para el aprovechamiento en organizaciones pequeñas, medianas y grandes.

Tal fue la importancia de esta carrera que alrededor del siglo XIX Y XX se fundaron algunas compañías que se especializaron en la práctica de la gestión empresarial, y así dominando el perfeccionamiento de técnicas para la supervivencia y la competitividad entre negocios.

Esta carrera de principio fue impartida por universidades en España, y al ver el gran papel que jugaría esta carrera en las organizaciones fue que llego México. Así que se decide impartirla por primera vez el tecnológico de Mérida y así se fue esparciendo hasta los demás tecnológicos que decidieron impartir dicha ingeniería.

Al estado de Aguascalientes la carrera de Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com