ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo ensayo de ambiente


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Al hablar del medio ambiente, se hace referencia al entorno en donde abunda y es posible el desarrollo de los organismos. El ambiente, no solo está constituido por los seres vivos, sino también por los elementos de la naturaleza que son llamados factores abióticos como el suelo, el agua y el aire. Hoy en día, el ambiente y los seres vivos se ven violentamente afectados por la contaminación y por las altas temperaturas que cada año van aumentando gracias a las acciones del hombre. Pero ¿Cómo el ser humano puede contribuir con el ambiente en el que habita y qué propuestas serian factibles para fortalecer el medio ambiente?

El reciclaje puede ser de gran ayuda al tratarse de convertir algún material de desecho en un nuevo objeto o materia prima que pueda ser de gran utilidad. Pero para llevar a cabo el reciclaje, esta primeramente debe pasar por un proceso y todo empieza desde que el hombre compra y consume el producto, luego pasa a ser separado en el hogar para luego ser depositado en contenedores identificados para el reciclaje, los envases pasan a ser recogidos para transportarlos a una planta de selección en donde se clasifican y luego son enviados a empresas recicladoras,  la empresa convierte el envase en una nueva materia prima y luego se vuelve a fabricar un nuevo producto y así se vuelve a comenzar con el proceso de reciclaje. Cabe destacar que, el reciclaje también se puede llevar a cabo en los hogares. Por otro lado, la conservación del ambiente se refiere a la preservación del entorno natural. La conservación del ambiente es primordial ya que brinda recursos indispensables para el beneficio, no solo de las especies que la habitan, sino para el ser humano y el desarrollo socioeconómico. Se sabe que, la extracción y el consumo incontrolado de los recursos traen consecuencias como la desaparición de los hábitats que son necesarios para la flora y fauna. Además, traen consecuencias para la salud ya que se liberan altos niveles de contaminación al aire que se respira. Por otra parte, los recursos naturales son los bienes que proporciona la naturaleza. (que son los recursos naturales) existen dos tipos de recursos, los renovables y no renovables. Los recursos renovables son recursos naturales, estos son “inagotables” y se regenera por procesos naturales con el paso del tiempo. Los recursos renovables, son la radiación solar, los vientos, olas, las plantas y el agua, esta última, puede ser renovable si se usa con conciencia. En cambio, los recursos no renovables son recursos naturales que existen en cantidades limitadas en la naturaleza. Los recursos no renovables son el petróleo, los minerales y el gas natural. Los recursos no renovables son extraídos y consumidos de forma acelerada lo que conlleva a la desaparición de ella, ya que su proceso de formación tarda millones de años.

Para concluir dicho ensayo, es importante saber que el ambiente le otorga a los seres vivos alimentos, oxígeno, agua y la salud para poder subsistir. Actualmente, la naturaleza se ve brutalmente perjudicada por la contaminación pero cooperando con ella como reciclar, realizando los procesos del reciclaje que combaten con la acumulación de desecho en todo el mundo y llevar a cabo la conservación del ella, se puede lograr hacer de un ambiente sostenible y sustentable. Además, se debe hacer un llamado conciencia no solo a los ciudadanos, sino también a las industrias y hacer énfasis al tema que se está tratando y a las consecuencias que podrían conllevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com