ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Ambiental En Guatemala


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

Las Condiciones de seguridad en Guatemala no son las más óptimas hoy día, pues este territorio se reconoce a nivel mundial como un país poco seguro, donde la violencia y la criminalidad son el pan de cada día, sin embargo este tipo de situaciones tiene factores de fondo que pueden llegar a modificar el contexto; de diferentes maneras en temas de seguridad y poner en tela de juicio uno de los problemas más delicados en Guatemala.

Este es un asunto que tiene mucha tela por cortar, es decir, un tema con muchas aristas y casi infinitos factores por lo que es necesario profundizar en cada uno de ellos a la vez no podemos dar un dictamen sobre algo sin haber llegado al fondo de la situación.

El tema de seguridad en este país presenta entonces diferentes variables las cuales tienen un trasfondo que viene desde problemas sociales, cultura, idiosincrasia y muchas de estas variables generan violencia de todo tipo; que al final no son muy positivas para nuestro país y nuestra gente.

Uno de los grandes retos que enfrenta la sociedad guatemalteca es garantizar un sistema de seguridad social con una adecuada cobertura de las diferentes eventualidades a lo largo de la existencia de una persona, tales como los accidentes, las enfermedades, la invalidez y la sobrevivencia al término de la vida laboral.

En consecuencia, una de las tareas fundamentales que toda sociedad debe esforzarse por cumplir es la de establecer un eficiente sistema de seguridad social, basado en una combinación de principios de responsabilidad individual, solidaridad y subsidiariedad, que beneficie a toda la población trabajadora y a sus familias.

Así, se puede decir hoy, que según un informe general, la tasa de homicidios ha bajado. Descendió un diez ocho por ciento con respecto al año anterior. Es mucho lo que tiene que trabajar el gobierno de Guatemala, principalmente hay que trabajar a nivel de seguridad analizando a nivel macro Guatemala y sus variables, para mejorar consistentemente el panorama de seguridad y que este mejore.

En resumidas cuentas, aunque Guatemala día a día está proponiendo cambios positivos, el proceso aun sigue y el camino a la seguridad es largo y complejo, lo importante es que la ruta está bien encaminada y si se continúa así veremos resultados positivos a mediano plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com