ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Laboratorio De Ciencias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo experimental, por la propia naturaleza del método científico, exige que reine el orden y el rigor en el laboratorio. Con este propósito, elaboramos las siguientes normas de funcionamiento, logrando así que el trabajo sea más enriquecedor y se garantice la seguridad.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Lee en forma previa y detenida el protocolo, para adquirir una idea clara del objetivo, fundamento y técnica, de la práctica.

Atiende las indicaciones del profesor al entrar en el laboratorio, y dirígete a tu lugar y equipo previamente asignado.

Evita todo desplazamiento innecesario, procurando no moverte de tu lugar de trabajo.

Verifica que cuentas con todo el material necesario, según la relación que aparece en el protocolo de la práctica.

No toques otro material que el que corresponde a tu práctica, aunque lo tengas a tu alcance.

No manejes ninguna instalación del laboratorio pues puede acarrear consecuencias muy graves si no lo indican las instrucciones por ej. no juguetear con interruptores, enchufes, llaves de gas o de agua, etc.

Usa vestimenta adecuada. Evita traer collares, bufandas, corbatas, etc. Si llevas el pelo largo, conviene recogerlo. Con todo ello evitarás arrastrar y volcar objetos o quemarte.

Coloca tus libros y otras pertenencias en lugares adecuados, de modo que no dificulten el trabajo, ni obstruyan los pasillos.

Maneja cuidadosamente los productos, reactivos y, en general, todo el material. Sobre todo los aparatos delicados, como pueden ser lupas y microscopios, deben manejarse con sumo cuidado, evitando los golpes o forzar sus mecanismos.

Avisa si algo no funciona correctamente, no intentes reparar material.

Todo el material que, a criterio del profesor, se deteriore por el mal uso, será sustituido por el alumnado responsable. Si ello no fuera posible por el tipo de material de que se trate, la restitución se hará en dinero.

Toma los portaobjetos y cubreobjetos por los bordes para evitar que se manchen.

No arrojes residuos sólidos en las piletas, a no ser que estén muy finamente pulverizados y sean fácilmente solubles, manteniendo el grifo abierto. El material desechado, debes depositarlo en las papeleras.

Mantiene apagados los mecheros y las lamparillas de los microscopios, mientras no se están utilizando. Aparte del ahorro que supone, se pueden evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com