ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL: Claudia Benavides auxiliar de servicios generales en el área de quirófano maneja residuos hospitalarios peligrosos, si no cuenta con la debida protección como guantes, tapabocas, zapatos de seguridad, Monogafas puede estar expuesta a pincharse con elementos corto punzantes como agujas.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Víctor Guerron, trabaja en el departamento de sistemas de la empresa SISTEMBLU S.A. desde hace 6 años como programador de los aplicativos web. Su profesión le exige largas jornadas de trabajo intensivo en frente de un computador el cual es la herramienta principal de su oficio. Cierto día Diego empezó a sentir un entumecimiento en los dedos y en las palmas de las manos, Víctor, en el momento, no le prestó atención a ello pero con el tiempo el entumecimiento se agravo y empezó a tener dificultad para coger objetos (como el mouse) y realizar sus obligaciones laborales diarias. Víctor al ver lo grave de su situación decidió acudir al centro de salud y después de algunos exámenes le diagnosticaron Síndrome del Túnel Carpiano.

ACCIDENTE DE TRABAJO: Jhon Ortega obrero de la construcción que cae de una altura aproximada de 6 metros mientras realizaba labores de mantenimiento de la tubería de la parte externa de un edificio, sin llevar los elementos de seguridad y protección personal requeridos para este tipo de labores. Jhon Ortega está vinculado a una pequeña empresa, que fue contratada por la administración del edifico donde ocurrió el accidente. El accidentado sufre trauma craneoencefálico con pérdida de la consciencia, fracturas no determinadas en reja costal y miembros inferiores. Laceraciones de los tejidos blandos ya que durante la caída se golpea con elementos del andamio y partes sobresalientes del muro del edificio. Es trasladado por un servicio de ambulancias a un hospital cercano y su pronóstico de salud es reservado.

2. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Se solicita a la administradora de riesgos profesionales Positiva tener en cuenta la siguiente información:

Motivo de cambio de domicilio (1- 03) de la empresa INCANSABLES S.A, al haber cambio de domicilio se presenta a su vez novedades de centro de trabajo (2-06): cambio de dirección la cual es la siguiente calle 19 No 28 – 68.

También se presenta novedades de trabajadores afiliados: por motivo de terminación de contrato (RET) el señor Andrés López no continua laborando en la empresa de manera que, una vez retirado el empleado, cesa la responsabilidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com