ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Vial


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario saber sobre las teorías de tres grandes teóricos y psicólogos como lo fueron Skinner, Bandura y John Watson, quienes con sus teorías ayudaron a los educadores y padres a que puedan aprender y entender a los niños en sus diferentes etapas.

Experimento de Skinner:

Skinner fue unos de los psicólogos más influyentes en el campo del comportamiento humano. Así realizo su experimento colocando dentro de una caja una rata, esta caja tenía un pedal o barra en la pared, que cuando se presionaba pondría en marcha un mecanismo que libera una bolita de comida.

La rata corrió alrededor de la caja y sin querer piso en la barra y “presto” la bolita de comida cayo en la caja, la rata se retira del papel con su bolita de comida.

Teoría: un comportamiento seguido de un estimulo reforzador, provoca una posibilidad incrementada de comportamiento en el futuro.

Expriemto de Albert Bandura.

Bandura fue un importante psicólogo y su estudio clásico hizo su experimento con un grupo de niños poniéndolos a que observaran un película donde un adulto, golpea y patea a un muñeco bobo, luego se sentaba sobre el. Luego los niños fueron llevados a la sala de juegos, donde se encontraba un muñeco bobo, se mostraron más agresivos hacia el muñeco que otro grupo de niños que no había visto la película.

Teoría: “los seres humanos aprenden observando la conducta modelada por los demás e imitada”

Su planteamiento explica que se aprende, no solo lo que se hace sino también observando las conductas de otros.

Experimento de John Watson

Watson dedico toda su vida al estudio y al trabajo, y tenia una rigurosidad de los experimentos. En su experimento participo un niño de algunos mese de nombre Albert, y una rata blanca, esto consistía acercar la rata para que el niño la tocara. Al principio Albert no demostraba temor, pero al comenzar hacer un fuerte ruido cada vez que el tocaba la rata, al poco tiempo Albert comenzó a mostrara miedo aun sin hacer ruido, y también mostraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com