ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDAPETROL

BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI

Prof: Elda Brito TSU: Martínez Soler Henry José

Barcelona ,04 de Octubre del 2014

CONCEPTO DE RIESGO

Se denomina riesgo laboral a los peligros existentes en nuestra tarea laboral o en nuestro propio entorno o lugar de trabajo, que puede provocar accidentes o cualquier tipo de siniestros que, a su vez, sean factores que puedan provocarnos heridas, daños físicos o psicológicos, traumatismos, etc. Sea cual sea su posible efecto, siempre es negativo para nuestra salud. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" y también es mayor el riesgo del daño consecuente.

CLASIFICACION DE LOS RIESGOS

 Riesgos Físicos

 Riesgos Químicos

 Riesgos biológicos

 Riesgo Psicosocial

RUIDO

Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.

TRANSTORNO AUDITIVO CONSECUENCIA

Una pérdida de audición, por sí sola, reduce la calidad de vida, y para la mayoría de personas con discapacidades auditivas esta pérdida tiene consecuencias psicológicas, físicas y sociales. En algunas ocasiones, sin embargo, una discapacidad auditiva puede provocar efectos secundarios realmente graves. Intentar seguir una conversación y superar la ansiedad que crean las situaciones sociales puede ser tan estresante para una persona con discapacidad auditiva que puede llegar a causar trastornos psicológicos. No existen estadísticas oficiales sobre la pérdida de audición y los trastornos psicológicos, pero según la revista The Hearing Journal, un pérdida auditiva puede agravar una gran variedad de trastornos, como por ejemplo:

Pánico:

Inesperados y reiterativos ataques de pánico que pueden ser inducidos por una situación determinada.

Fobia social:

Miedo constante a las reuniones sociales o celebraciones en las cuales se pueden dar situaciones embarazosas.

Trastorno compulsivo obsesivo y/o de personalidad:

Conducta reiterativa lo suficientemente severa que consume mucho tiempo, causa una gran angustia o un trastorno significativo.

Trastornó por estrés post-traumático

Desarrollo de síntomas característicos tras la exposición a una situación de estrés por un trauma severo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com