ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva tropical megatermica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  6.588 Visitas

Página 1 de 3

Selva tropical megatermica

Flora: predominante de esta zona es una vegetación alta, debido a la humedad y presencia de neblina; se desarrollan muy bien los helechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el Cedro Montañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helecho arborecente.

Fauna: dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuza montañera y colibrí. Reptiles como las serpientes son abundantes y entre las especies venenosas tenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y escorpiones.

Zona tropófila:

Flora:Los arboles representativos de este tipo de bioma son el araguaney, el jabillo, el jobo, el indio desnudo, la ceiba el miajo, el pardillo, el roble el saquisaqu, el granadillo y otros de este tipo.

Fauna: es muy variada y encontramos mamíferos como báquiros, lapas, rabipelados y tigres. Aves como azulejos, guacharacas, loros y lechuzas. También encontramos reptiles como tuqueques, camaleones, y algunas especies de serpientes venenosas como la coral, cascabel y mapanare En cuanto a los invertebrados abundan los insectos y arácnidos.

Zonas xerófilas Microtérmicas:

Flora: Arbustos con hojas pequeñas y predomina el frailejon

Fauna: Se encuentra representada por el cóndor andino, el águila negra, la musaraña de Mérida, el águila real, numerosas especies de ranas, etc..

praderas, que son biomas localizados en latitudes medias de los cinco continentes, caracterizados por poseer un clima de veranos más húmedos e inviernos fríos y secos:

• agua: relativamente escasa;

• temperatura: Una estación templada y una calurosa (a menudo con un invierno frío);

• suelo: fértil;

• plantas: Hierbas;

• animales: Mamíferos, pájaros e insectos;

Sabana.

Fauna

Aves, reptiles, peces, mamíferos, de distintas especies conforman la fauna venezolana. Para ver algunas especies haga clic en los enlaces

Flora

Las familias de plantas más importantes son las Asteráceas (que incluyen a los frailejones), las Orquidáceas y las Poáceas o gramíneas. La especie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com