ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas y diferencias de los principios procesales


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

Estimado alumno:

Su trabajo académico comprende el desarrollo de los siguientes temas:

PREGUNTAS A RESPONDER PARA EL TRABAJO ACADEMICO

1. (4P) Después del estudio analítico del concepto de Derecho Procesal del Trabajo precisado por el Libro Derecho del Trabajo cuyos autores son Jesús Martínez Girón, Alberto Arufe Varela, Xosé Manuel Carril Vázquez

A. Contraste las semejanzas y diferencias con relación a los diferentes Principios Procesales que forman parte del Derecho Procesal del Trabajo y que sustentan tanto las relaciones individuales como las relaciones colectivas de trabajo durante la existencia de una relación laboral entre el empleador y el trabajador en sede judicial los cuales se encuentran recogidos en la Ley Procesal del Trabajo Nº 29497; en el Código Procesal Civil de 1993 y en la Constitución Política vigente de 1993.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE LOS PRINCIPIOS PROCESALES

PRINCIPIO DE INMEDIACIÒN.- Este principio recibe directamente la alegación de las partes y de las aportaciones probatorias.

PRINCIPIO DE ORALIDAD.- En este principio, en los procesos Laborales por audiencias, las exposiciones orales prevalece sobre las escritas.

PRINCIPIO DE CONCENTRACION.- A aquí en este principio, en el caso de los trabajadores, no es posible para ellos las dilaciones procesales sean una constante para procurar el Restablecimiento del Proceso.

PRINCIPIO DE CELERIDAD.- En este principio, el principal enemigo son las dilaciones indebidas, debiendo entenderse por ellas una regularidad irrazonable las cuales pueden venir de ambas partes.

PRINCIPIO DE ECONOMIA PROCESAL.- En este principio, las partes debe aportar de una vez todos los medios de ataque y defensa para favorecer la celeridad de los trámites, obteniendo el ahorro del tiempo, gasto y esfuerzo.

PRINCIPIO DE VERACIDAD.- En este principio el Juez no debe conformarse con la verdad aparente, sino debe buscar el conocimiento de lo que realmente ocurrió. El trabajador o empleador, deben ocultar información vital para la resolución de este conflicto, es por ello que se lleva un proceso tan largo en algunas ocasiones porque no se actúa con la verdad.

B. Redacte su propio concepto de: ¿Cuáles son los diferentes tipos de Competencia jurisdiccional y procesal que se dan al interior del Derecho adjetivo del Trabajo con relación a como se conceptúa en la actualidad en el Derecho Procesal del Trabajo peruano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com