ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de ingeniería de sistemas y computacion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Monografías  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

SEMINARIO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACION

Juan Felipe Silgado Marrugo

los cinco (5) principales exponentes de la ingeniería, a lo largo de toda la historia conocida.

  • Alfred Nobel
  • Margaret Hamilton
  • Alan Turing
  • Nikola Tesla
  • Leonardo da Vinci

Alfred Nobel (Estocolmo, 1833 - San Remo, Italia, 1896), Se trato de un científico Sueco el cual a través de muchas investigaciones logro inventar la dinamita y a su vez fundar los premios que llevan su nombre. Parte de su vida la paso en San Petersburgo Rusia, junto con su padre, que por cierto era ingeniero y fundo una fabrica de armamento que lastimosamente quebró en 1859.

En 1863 luego de muchos años de experiencia en los capos de explosivos, consiguió controlar mediante un detonador explosiones causadas a partir de nitroglicerina, la cual había sido inventada por Ascanio Sobrero; dos años después fue capaz de perfeccionar el sistema de explosiones con un detonador de mercurio, y posteriormente (dos años más) creo la dinamita, la cual es un explosivo plástico producto de absorber la nitroglicerina en un metal solido poroso, con el cual eran menos probables los accidentes con explosivos.

Luego de crear varias empresas con todos sus inventos, Nobel acumulo una enorme fortuna, pero toda esta fortuna le causo un complejo de culpa porque sus inventos estaban siendo usados para dañar a la humanidad en los campos de batalla. Esto llevo a que Nobel lego su fortuna a una fundación (la fundación Nobel) creada en 1900, con el propósito de otorgar premios anuales a las personas que mas hubieran beneficiado a la humanidad en los terrenos de la física, química, la medicina, la literatura y la paz.

La razón por la que escogí a Alfred Nobel como uno de los principales exponentes de la ingeniería se debe a que, además de todas las creaciones que hizo a lo largo de su vida y crear la fundación Nobel, fue que aunque sabia que sus inventos eran peligrosos nunca quiso hacerle daño a la humanidad y se ve cuando por remordimiento, conciencia o cualquier razón, creo la fundación, siento que fue una forma de pedirle perdón al mundo por el arma mundial que había creado.

Margaret Elaine Heafield nació en Paoli, en el estado norteamericano de Indiana, el 17 de agosto de 1936. En su niñez Margaret solía hablar sobre el universo, y escuchaba todos los sermones de su abuelo, de ahí el interés de Margaret por las matemáticas y las ciencias.

La vida de Margaret empezó a cambiar en 1960, cuando empezó a trabajar en el Departamento de Meteorología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), bajo las enseñanzas de su profesor Edward Norton Lorenz, y sus altos conocimientos en matemática y los diversos lenguajes de programación que Margaret perfecciono por si misma, fue una de las encargadas de diseñar el software para predecir en tiempo utilizando ordenadores.

Un año después empezó a trabajar en el proyecto SAGE, un proyecto del laboratorio Lincon, que se desarrolló en aproximadamente 3 años, principalmente se tenia pensado que el uso del proyecto iba a ser para la predicción del clima, pero rápidamente se convirtió en un proyecto de nivel militar. Margaret fue la encargada principal de crear el software para el primero ordenador que buscaba aviones “No amigos” en el espacio aéreo.

Años después Margaret empezó a trabajar en el Proyecto APOLO, trabajo que le cambiaria la vida a esta misma , con los conocimientos que tenía en programación pronto destaco entre todos sus compañeros, fue la encargada junto de su equipo de diseñar parte del sofware que hacia funcionar el modulo de mando y el modulo lunar, y probablemente, fue la persona que contribuyo mas en que la misión no fuera un fracaso total.

La razón por la que escogí a Margaret Healfield se debe a que en cierta medida me pareció muy increíble las hazañas que llego a lograr, la creación de diferentes tipos de software que cambiaron el rumbo de la humanidad me pareció simplemente increíble, además se le podría considerar la fundadora de la ingeniera en software.

Alan Turing (1912-1954) fue un matemático, lógico y criptógrafo británico considerado uno de los padres de la informática y la inteligencia artificial. Nació en Londres, Inglaterra, y pasó la mayor parte de su vida trabajando en proyectos relacionados con la criptografía y la computación.

Entre sus logros más destacados se encuentran:

Descifrado de los códigos nazis: Durante la Segunda Guerra Mundial, Turing trabajó en el Government Code and Cypher School en Bletchley Park, donde descifró los códigos nazis utilizados en la transmisión de información secreta. Este trabajo ayudó a los Aliados a ganar la guerra y se considera uno de los más grandes logros en la historia de la inteligencia militar.

Máquina de Turing: Turing propuso el concepto de una máquina universal de computación, que más tarde se conoció como la Máquina de Turing. Esta máquina es considerada como un modelo teórico de todas las computadoras y es la base de la teoría de la computación.

Contribución a la inteligencia artificial: Turing es conocido por su trabajo en la inteligencia artificial y la cibernética. Propuso el test de Turing, una prueba para determinar si una máquina es capaz de mostrar inteligencia humana.

Estos logros y muchos otros hacen de Alan Turing uno de los más importantes e influyentes ingenieros y científicos de la historia. Fue un pionero en el campo de la informática y su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de la tecnología y la ciencia en el siglo XX y XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (218 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com