ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Actividad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos elaboremos una composición gráfica de las características y oportunidades del sector productivo al que pertenece nuestro programa.

SECTOR CARACTERISTICAS OPORTUNIDADES

PRODUCTIVO Y ECONOMICO Son sectores productivos porque es posible clasificar las diversas empresas por los bienes y servicios que producen y la parte que les corresponde en el desarrollo económico. Hay un sin número de oportunidades en este sector por que Colombia tiene de cierto modo algo de la parte productiva y económica aunque no se compara a los otros países.

EDUCATIVO Actualmente, el sector de la educación se enfrenta a problemas de carácter estructural, más que funcional, y esto se puede evidenciar teniendo en cuenta los mismos elementos que caracterizan la crisis del sector público en general. Este sector cada día se vuelve más competitivo y las oportunidades se vuelven cada vez más mínimas porque están saliendo muchas personas muy preparadas y muy inteligentes entonces se nos dificulta para la gente que no tenemos mucho estudio.

SECTOR LABORAL Las principales características de un mercado laboral son normalmente el dinero o salario que ofrecen las personas que contratan y la productividad o capacidades que tienen los empleados, siendo aquellas que interactúan para encontrar una estabilidad. Este sector es bastante competitivo porque cada día sales muchas más personas preparadas y más calificadas para realizar las labores que se le asignen en este ámbito.

ACTIVIDAD 3

¿Por qué Colombia es un país pobre?

Considero que a pesar de que Colombia cuenta con los recursos suficientes para llegar a hacer un país competitivo nos falta mejorar en infraestructura, invertir en alta tecnología y sobre todo acabar con la corrupción ya que debido a eso ha sido un impedimento para llegar a hacer vistos como un país de negocios en el cual empresarios extranjeros quieran invertir en nuestras empresas.

¿Qué podemos hacer sus habitantes para cambiar de mentalidad?

Debemos empezar con efectuar un cambio en el gobierno, y nosotros como habitantes debemos tener más claro lo que queremos hacer con nuestras vidas, además deberíamos ser más disciplinados con nuestros trabajos para que el tiempo rinda mas y la producción se incremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com