ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Senos Paranasales


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué función cumplen los arcos y columnas en el macizo facial?

Sirve de armazón protector en torno a las múltiples cavidades craneofaciales (orbitas, fosas nasales, cavidad bucal y senos paranasales), cuyas paredes son frágiles en su mayor parte. Distribuyen las fuerzas a través del macizo facial.

2.- ¿Que piezas dentales están en relación al piso del seno maxilar? Normalmente las piezas dentarias de mayor relación con el piso del seno maxilar son el segundo molar, siguiéndole en importancia el primer y el tercer molar.

Varía desde el canino hasta el tercer molar dependiendo de factores como: El largo de las piezas

La neumatización del seno y las características faciales.

3.- ¿Que piezas dentales están en relación al piso de la fosa nasal? Los dientes del grupo incisivos-caninos del maxilar superior tienen

relaciones de vecindad con el piso de las fosas nasales:

a) Los incisivos centrales: la relación de su ápice con el piso de las fosas nasales depende de la altura de la apófisis o proceso alveolar y la longitud radicular.

b) Los incisivos laterales: presentan una inclinación disto palatina de su raíz, y en su extremo apical, una curvatura hacia distal.

c) Los caninos: poseen una raíz larga y de gran tamaño y su cercanía a la cortical vestibular, provoca un abultamiento o prominencia del alveolo hacia la cortical ósea (eminencia canina). Generalmente, la raíz del canino no se encuentra en relación cercana con las fosas nasales o con el seno maxilar,

4.- ¿Qué acciones odontológicas puede producir lesión del seno maxilar?

Perforaciones del seno maxilar al realizar una apicectomía en molares y premolares superiores.

La mayoría de perforaciones ocurren al realizar la apicectomía de los molares superiores.

Cuando un proceso patológico destruye los tejidos periapicales (granulomas,osteítis, quistes, etc.) puede establecerse la relación directa de la raíz dentaria con la mucosa del seno maxilar. La raíz palatina de los molares superiores se encuentra más cerca del seno maxilar que del paladar.

5.- ¿A nivel de que piezas dentales encontramos el orificio mentoniano? Lo encontramos a nivel del segundo premolar inferior o entre el primer y segundo premolar inferior.

6.- ¿Por qué no todas las personas presentan terceras molares? Porque algunas personas no tienen espacio suficiente y estas terceras molares quedan atrapadas parcial o totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com