ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor de nivel de agua


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Índice

  • AGRADECIMIENTO        2
  • INTRODUCCIÓN        3
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        4
  • OBJETIVO GENERAL        4
  • OBJETIVO ESPECIFICO        4
  • HIPOTESIS        5
  • JUSTIFICACIÓN        5
  • MARCO TEORICO        5
  • MATERIALES        5
  • DESARROLLO        6
  • IMÁGENES        6

AGRADECIMIENTO

En primer lugar y sobre todo agradecemos a Dios, por la dirección que nos brindó y la sabiduría necesaria para poder llevar a cabo este proyecto.

Un agradecimiento en forma muy especial para nuestros padres, quienes nos apoyan día tras día, y depositan su confianza en nosotros.

Un cordial agradecimiento también al profesor que nos ha hecho desarrollar nuevas capacidades y aptitudes en cada uno de nosotros, y por estar siempre brindándonos el apoyo necesario para no darnos por vencidos hasta llegar a cumplir las metas.

Queremos agradecer también a todos los compañeros, porque gracias a este trabajo pudimos trabajar en compañerismo, ya que si a alguien le hacía falta alguna cosa, ahí estaban ellos para apoyar y demostrarnos el compañerismo.

INTRODUCCIÓN

Las estadísticas actuales del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, indican que la demanda mundial de agua se ha estimado en alrededor de 4.600 km3/año y se prevé que aumente entre un 20% y un 30% (de 5.500 a 6.000 km3/año) para 2050.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF, confirmaban hace un año que todavía habían personas en el mundo que no tenían acceso al agua. Alrededor de 3 de cada 10 personas, o 2.100 millones de personas, carecían de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10, o 4.400 millones, carecían de un saneamiento seguro. Esta situación ha provocó la muerte de 361.000 niños menores de 5 años anual en el mundo a causa de las diarreas. Estas cifras son ratificadas en el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2018, donde “3.600 millones de personas en todo el mundo (casi la mitad de la población mundial) ya están viviendo en áreas con potencial escasez de agua al menos un mes al año, y podrían aumentar a entre 4.800 y 5.700 millones de personas en 2050”.

Al no cumplir con los Objetivos del Nuevo Milenio en su totalidad, se incluye el acceso al agua potable como el Objetivo 6 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que establece la necesidad de “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” con la finalidad de disminuir la desigualdad y la pobreza extrema.

Cabe destacar, que no sólo consumimos el agua que bebemos o la que utilizamos en el aseo personal. En la producción de cualquier bien, producto agrícola o industrial también se consume agua. Sin el agua no podemos tener una alternativa de generación de energía.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años el equilibrio que mantenía el agua se ha roto, ya que el hombre empezó a trabajar con la industria, siendo esta una de las mayores fuentes de contaminación en las aguas; además la falta de conciencia sobre los recursos hídricos por parte de las personas del común, ha producido en el agua una grave contaminación, debido a que el agua no puede “purificarse” por tantos desechos que se le han arrojado.

El agua envés de ser considerada fuente de vida, se nos ha convertido en el “basurero del mundo”, pues allí va a parar todo lo que botamos. Pero es hasta ahora que empezamos a ver algunas consecuencias de nuestra irresponsabilidad frente a este problema, faltan muchos más efectos que vendrán en algunos años si no se hace algo por remediar esta situación; solo esperamos que empecemos ahora que todavía se puede hacer algo por el agua y no cuando sea demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com