ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENSORES DE NIVEL HIDROSTÁTICOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

SENSORES DE NIVEL HIDROSTÁTICOS

Se basan en la presión que ejerce la columna de líquido. Esta presión dependerá del nivel de producto, de su densidad y de la presión atmosférica.

  • Medidores de nivel por presión

La manera más sencilla de medir el nivel es colocar un sensor de presión relativa (sin contar la presión atmosférica) en la parte baja del depósito. La presión del líquido será recogida por el sensor y ajustando por la densidad se conocerá el nivel. (Sánchez, 2013)

  • Medidores de nivel por burbujeo

Cuando no es posible o conveniente colocar un sensor de presión en el fondo del depósito, se puede colocar una varilla hueca que llegue hasta el fondo y desplazar el líquido que hay dentro de la varilla por aire. Sobre el punto más bajo de la varilla se ejercerá una presión equivalente a la altura del líquido que se transmitirá hasta un punto alejado del depósito donde se coloca un sensor de presión.

Son equipos muy robustos que no tienen partes móviles en contacto con el líquido y seguros por no llevar electricidad a la zona del depósito. El burbujeo, además, limpia la zona y evita que se queden residuos que impidan la medición del nivel. Está desaconsejado su uso en líquidos muy viscosos en los que la burbuja no pudiera quedar atrapada y no se transmita la presión de manera correcta. (Sánchez, 2013)

  • Medidores de nivel por presión diferencial

El principal inconveniente de medir la presión para encontrar el nivel, es que la altura del líquido depende de la densidad del mismo. Muchas veces la densidad es desconocida o variable, bajo efectos como la temperatura. Midiendo en dos puntos a una distancia conocida, se puede calcular la densidad y una vez conocida, calcular con precisión la altura del líquido. (Sánchez, 2013)

  • La medición del nivel hidrostático [pic 1]

BIBLIOGRAFÍA

  • Sánchez, J. A. (2013). Instrumentación y control avanzado de procesos. Ediciones Díaz de Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com