ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Y Limite De Las Ciencias Exactas De Max Plank (libro Autobiografía Científica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Sentido y límites

Al principio de la lectura, el autor Aclara que el conocimiento trae poder, y esto también hace que el humano quiera hacer acciones, con una imagen del mundo mejor “la paz interior” y la busca en las ciencias exactas. Así busaca el sentido, pero también los límites de la ciencia exacta.

Hay una actividad de nuestra inteligencia cuando sentimos o nuestro cuerpo experimenta reacciones con el mundo exterior, y esto es uno de los fundamentos que da el autor para comprobar la ciencia exacta. Pues la ciencia exacta dice que tuvo sus orígenes a partir de estas sensaciones, porque estas pueden ser especificadas cuantitativamente.

Lo científico se ha desarrollado a partir del mundo y vida real, pues la ciencia exacta se basa en la teoría de la relatividad y la teoría cuántica, y debemos caracterizar esta visión clásica del mundo. No sabemos si en un fututo se hará lo mismo desde lo que pensamos nosotros que es ciencia exacta.

Cada descubrimiento experimental que contradice las teorías existentes es claro que anuncia un nuevo avance pues hay siempre mejoras con respecto a la ciencia pero tiene muchas dificultades. Pero todo se lleva a medios experimentales, aunque vuelven a caer con dudas, pero así nacieron muchas de las teorías que hoy conocemos.

Al humano no le queda de otra que aceptar lo que se viene en su camino, pues como dice el autor ninguno nacemos con la certeza de ser felices o exitosos, solo con nuestro espíritu podemos saber lo que nos pasa a nivel personal y poder cumplir nuestros objetivos a partir de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com