ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separación de sustancias. DISCUSIÓN DE RESULTADOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el segundo laboratorio, se nos dio a conocer las diferentes técnicas que existen, de separación de sustancias. Explicadas cada una de ellas, con brevedad, estableciendo los materiales, posibles a utilizar, para poderlas llevar a cabo con éxito.

En el primer procedimiento, se realizó un ejemplo donde se emplearía la técnica de sublimación, ejercida sobre una punta de arena y otra de yodo dentro de un beaker, calentado en el mechero de Bunsen. Dando como resultado, el entendimiento acerca del funcionamiento de dicha técnica.

Nuestro segundo procedimiento consistió en el empleo de las técnicas de filtración, evaporización y desecación, ejercidas sobre la mezcla de 1 g de sal, 1 g de arena y 10 ml de agua, con el fin de poder verificar, que a pesar de las técnicas ejercidas sobre la sal y arena de esta mezcla, se obtendría al finalizar, las cantidades originales de cada uno de estas.


DISCUSIÓN DE RESULTADOS

En nuestra práctica,  se ejerció la técnica de sublimación sobre la mezcla de una punta de arena y una de yodo, en un beaker de 50 ml, al empezar a calentar este, se pudo observar cómo el yodo, debido a sus propiedades, se sublima con un ligero aumento de la temperatura o a temperatura ambiente. Esto se debe a la estructura de redes en capas de las moléculas de yodo ligadas por fuerzas débiles de Van der Waals.

Este método se fundamenta en la propiedad del yodo de sublimar (pasar del estado sólido al estado gaseoso). El yodo en forma de vapor, al encontrar una superficie a menor temperatura, se deposita en la forma de pequeños cristales, haciendo que la arena se quede en el fondo del recipiente. 

Nuestra segunda práctica, tuvo como finalidad  recuperar las cantidades mezcladas de sal y arena mediante las técnicas de separación de filtración, evaporización y desecación. Al iniciar con nuestro procedimiento, se realizó la mezcla de 1 g de sal, 1g de arena y 10 ml de agua, dentro de un beaker de 50 ml. Para poder mezclar de mejor forma la sal con la arena y el agua, se prosiguió a calentarse a 80°C. Luego, se pesó el papel que nos serviría para filtrar dicha mezcla y las capsulas que contendrían la destilación y el papel filtro mojado con el residuo, para así, poder realizar los cálculos de las cantidades finales obtenidas de sal y arena. Al filtrar la mezcla,  en la capsula quedó la mezcla de agua y sal y en el papel filtro, la arena de la mezcla. Por lo que para poder recuperar la sal, se prosiguió a evaporizar el agua de la mezcla de agua con sal. Debido a que la sal, es un compuesto muy poco volátil si se les aplicase un calor suficientemente intenso para volatilizarla, es probable que se desdoblasen primero en sus diversos elementos. Así pues, a un máximo calor, solamente puede evaporizarse aquellos cuerpos que, como el agua, adquieren fácilmente la forma gaseosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com