ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serum facial fisicoquimica


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa

FACULTAD DE INGENIERIA DE PROCESOS

INGENIERÍA QUÍMICA

Curso: Físico Química 1

Tema: Serum (suero) Facial        

#G. I. F: 12

Docente: Mg. Velásquez Salinas, Jorge Arturo

Integrantes: Huamani Hancco, Beatriz Lizbeth

                       Silva Cáceres, Lizbeth Sandra

                       Teves Ramos, Johon Brian

Horario: lunes 10:40-12:20

Grupo de Teoría: “B”

I Semestre        

2019-A

SERUM FACIAL

Resumen

El proyecto tiene como finalidad la fabricación de un Sérum (suero) facial, en presencia de la vitamina C (ácido ascórbico), armado con herramientas accesibles.

El objetivo del Sérum es reducir visiblemente las arrugas, además estimula la regeneración de la piel y aporta luminosidad al instante. Asimismo, es muy bueno para la piel, lo hace lucir brillante, joven y sin imperfecciones.

 El Sérum actúa de forma ligeramente distinta a la crema hidratante. Contiene solo unos pocos activos concentrados y menos aditivos como espesantes, emulsionantes o aceites, lo que permite que la fórmula se absorba rápidamente y los activos penetren más profundamente, proporcionando una alta concentración de ingredientes efectivos que penetran directamente en las capas más profundas de la piel. Gracias a la poderosa concentración de ingredientes del Sérum facial lo convierten en el aliado perfecto para combatir las preocupaciones específicas de la piel, ya sean líneas finas, fatiga o poros abiertos y dilatados

Palabras clave: Acido ascórbico, camu camu, hidratante, vitamina E, vitamina C, Sérum, foto fóbico.

ABSTRACT

The purpose of the project is the manufacture of a facial Serum, in the presence of vitamin C (ascorbic acid), armed with accessible tools.

The aim of the Serum is to visibly reduce wrinkles, it also stimulates the regeneration of the skin and brings luminosity instantly. Likewise, it is very good for the skin, it makes it look bright, young and without imperfections.

 The Serum acts slightly different from the moisturizer. It contains only a few concentrated active ingredients and fewer additives such as thickeners, emulsifiers or oils, which allows the formula to be absorbed quickly and the assets penetrate more deeply, providing a high concentration of effective ingredients that penetrate directly into the deeper layers of the skin. Thanks to the powerful concentration of facial serum ingredients make it the perfect ally to combat the specific concerns of the skin, whether fine lines, fatigue or open and dilated pores

Keywords: Ascorbic acid, camu camu, moisturizing, vitamin E, vitamin C, serum, photo phobic.

  1. OBJETIVOS

ESPECIFICOS.

  • Conocer características principales del Sérum (suero) facial.
  • Análisis comparativo de usos que tiene este en el mercado.
  • Elaboración optima del Sérum para aplicación directa sobre la piel.

GENERALES

  • Verificación de las propiedades principales del Sérum facial.
  1. FUNDAMENTO

El Serum (suero) facial es un cosmético de cuidado con una concentración más alta de activos. Sí, en comparación con una crema, la eficacia de un Sérum facial es mucho mayor. Además, su textura es muy ligera y el producto se absorbe fácilmente (llegando a las capas más profundas de la piel).

En la piel suelen emplearse para rejuvenecerla y eliminar las arrugas. Suelen estar formulados con retinol o ácido hialurónico, y los de efecto iluminador o unificador del tono, con ácido ascórbico (vitamina C).

Pueden empezar a utilizarse a cualquier edad, siempre y cuando el producto que escojamos atienda al tipo de piel, ya sea mixta, grasa, seca o sensible. Debido a que los principios activos están muy concentrados, pueden provocar irritaciones en pieles muy sensibles y secas.

Si estamos ante una piel grasa, lo más aconsejable sería emplear un serum no comedogénico, con acción exfoliante y purificante. “Para ello podemos utilizar el ácido salicílico que reduce el tamaño del poro y previene el acné”

  1. HIPOTESIS

La etimología de la palabra Sérum según ( Hermy Blog, Cosmética marroquí ) dice:

«La palabra Sérum, deriva del inglés serum que significa suero, su uso se ha extendido al punto tal que es común utilizarla en español, incluso se acentúa y se usa en su forma plural como serúms».

Los serum faciales son bases concentradas que actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata.

Según Lucrecia Gutiérrez, titular en Farmacia y experta en dermofarmacia de la Farmacia el Boalo, en Madrid define el concepto del Sérum facial de la siguiente manera: «El sérum facial es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y penetración. Dependiendo de su composición puede alcanzar capas más profundas de la piel. Tienen un acabado no graso que permite la posterior aplicación del tratamiento cosmético habitual ya sea fluido o crema».

Al momento de aplicarse un serum facial es importante reconocer cual es el adecuado para nuestro tipo de piel ya que las diferentes clases de Sérum dependen de los componentes que tengan y los resultados que queremos en nuestra piel.

La mayoría de serum están compuestos por vitamina C importante para la piel y las arrugas, ácido hialurónico o retinol para rejuvenecerla.

Muchas empresas de belleza y cosmética le dan un valor importante al uso de este producto como parte de la rutina de belleza.

L´Oréal Paris una empresa francesa de cosméticos y belleza considera al Sérum como el nuevo rey del cuidado facial y lo define así: «Un Sérum es un producto de cosmética que suele tener una concentración más alta de activos que las cremas de su misma línea. También se caracteriza por una textura bastante más ligera, por lo que penetra con mucha más facilidad en la piel, hidratándola intensamente».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (981.5 Kb)   docx (924.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com