ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo masculino


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Sexo masculino[editar]

Artículo principal: Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino garantiza que el varón tenga la capacidad de fecundar el óvulo femenino y en ello la transmisión de la información genética por medio de la célula espermatozoidal. Los órganos sexuales primarios del varón son exteriores, a diferencia de los de la mujer que son internos. La andrología es la ciencia que estudia el aparato reproductor masculino.

Caracteres sexuales secundarios[editar]

Artículo principal: Caracteres sexuales secundarios

Entre las características secundarias más comunes que empiezan a desarrollarse a partir de la pubertad y la edad viril (y que no necesariamente son siempre así) sin que su ausencia vaya en contra de la identidad masculina, se cuentan las siguientes:

Tono de voz grave y fuerte.

Estatura superior a la femenina.

Crecimiento de pelo en el rostro (barba y bigote).

Tórax amplio y pelvis estrecha; forma triangular del torso.

Mayor volumen corporal.

Carencia de grasa subcutánea.

Mayor tendencia a la calvicie común.

Piel gruesa y más oscura.

Identidad sexual[editar]

Artículo principal: Identidad sexual

Las características biológicas descritas arriba no bastan para definir la percepción que el propio individuo tiene de sí mismo. La materia se extiende al intrincado mundo de la psicología humana, se llama identidad sexual y comprende un largo proceso en el cual se entremezclan diversos elementos y la cultura circundante y qué idea tiene esta de la identidad sexual masculina. En algunos casos la identidad sexual no coincide con la biología o la genética.

Salud, expectativas de vida y mortalidad[editar]

Tanto varones como mujeres son víctimas del mismo tipo de enfermedades que azotan al género humano, pero cada género tiene una tendencia mayor a un determinado tipo. Las enfermedades que más se acentúan en el varón son el Autismo, el Daltonismo y el Mal de Alzheimer que ataca principalmente en la edad mayor, pero puede presentarse en varones jóvenes.

Las expectativas de vida masculina, como las femeninas, varían considerablemente de acuerdo al desarrollo de cada sociedad. Sin embargo los estudios estadísticos en muchos países, tanto ricos como pobres, coinciden en que las expectativas vitales de la mujer son superiores a las del varón en un rango de 5 años más para ellas, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com