ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexologia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

El término sexología fue acuñado por Elizabeth Osgood Goodrich Willard (Sexology as the Philosophy of Life, 306-8. Chicago: Walsh, 1867.)

Uno de los primeros investigadores de la sexualidad fue Richard von Krafft-Ebing que registró varias desviaciones sexuales en el libro Psychopathia Sexualis y en el que acuñó el término sadismo.

Magnus Hirschfeld fundó el Instituto de Sexología de Berlín en 1919.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Sigmund Freud desarrolló una teoría de la sexualidad basada en el análisis de sus clientes. La misma incluía una sucesión de etapas en el desarrollo sexual de la persona, pasando por las fases oral, anal, fálico y genital.

En la década de los años 40, el investigador Alfred Charles Kinsey revolucionó el estudio de la sexualidad humana, recolectando datos de la población estadounidense con la que elabora "Los Informes Kinsey", dos famosos manuales acerca de la sexualidad. "El comportamiento sexual en el hombre" fue publicado en 1948 y "Comportamiento sexual en la mujer" en 1953.

Más adelante, en las décadas del 60 y 70, William Masters (médico ginecólogo) y Virginia Johnson (psicóloga) se dedican a observar y estudiar miles de respuestas sexuales humanas en un marco académico, con las que elaboran su libro "La respuesta sexual humana". También realizan avances en las aproximaciones terapéuticas a las disfunciones sexuales, tales como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y otras.

En 1974, otra investigadora, Helen Kaplan, publicó su libro "La nueva terapia sexual", en el que profundiza y avanza sobre las terapias descritas por Masters y Johnson, ideando terapias breves y de alta efectividad para los trastornos sexuales.

A partir de estos autores, la ciencia sexológica ha avanzado a grandes pasos, constituyéndose como dominio independiente de conocimiento, y una rama muy importante de la psicología y la medicina.

[editar] Algunos términos sobre aspectos de la sexualidadArtículo principal: Sexualidad humana

Norma sexual: Las culturas tienen diferentes normas sociales sobre la sexualidad. Muchas culturas definen la norma sexual como una sexualidad que consiste solamente entre un hombre y una mujer casados. Otros (como la Iglesia Católica Romana) van más allá, limitando la norma sexual a aquellos actos cuyos objetivos son de reproducción.

Sexualidad de grupos especiales: Discapacitados, niños y ancianos

Parafilias: Palabra griega para “fuera de” y filia “amor”...parafilia (fuera de amor, y es un acto poco común para conseguir excitación sexual).

Desarrollo sexual: Cambio físico durante la niñez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com