ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En Adolescente


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Sexualidad en el adolescente

La adolescencia es una etapa crítica de la vida, caracterizada por fundadas transiciones en la conducta emocional, intelectual, sexual y social de los seres humanos. Su tarea principal es la consolidación de su propia identidad, esto es descubrir quien soy yo. En esta etapa la amistad llega a ser de vital importancia ya que el adolescente busca el aliento de afines, con quien pueda compartir las experiencias vividas en el proceso de la búsqueda de identidad.

Por esta razón la sexualidad exige cualidades de inteligencia y de generosidad. Ambas están ligadas al desarrollo pleno e integral de la personalidad del sujeto que amerita ser tratado bien en el ámbito familiar, social y cultural. Con fines de crear en los adolescentes una sexualidad saludable, armoniosa y con responsabilidad siendo capaz de desenvolverse en el medio en que se desarrolla.

En el desarrollo del trabajo nos daremos cuenta los principales factores de la sexualidad en los adolescentes de 7mo grado de nuestro centro San Gregorio. Así como los problemas obstaculizadores que limitan la sexualidad en los adolescentes. La selección de este tema ha sido de mucho interés y de gran importancia porque nos ha permitido conocer y valorar las diferentes situaciones de riesgo que manifiesta los adolescentes con relaciones a la sexualidad así como el desconocimiento del tema y finalidad de la misma. Ya que a mejor conocimiento sobre sexualidad es menor problema en los adolescentes.

Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y a los 13 en varones. Los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a periodos de inquietud y mal humor, las niñas sienten los cambios antes que los niños.

La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobretodo entre la familia. Se considera una etapa en que se produce, el desarrollo físico y los cambios emocionales más frecuentes y rápidos en la historia de cada persona.

Los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vistas y con frecuencia no son compartidos por sus padres y con otros mayores. Los padres posiblemente se sientan rechazados e incluso desplazados, i en cierto sentido lo son. Los adolescentes se esfuerzan por ser independiente y quieren probar nuevas cosas y nuevas situaciones de vida, es el momento de aprendizaje sobre su entorno y las permite encontrar su lugar en este.Entre los problemas en que se enfrenta el adolescente están los emocionales, se considera que 4 de cada 10 en algún momento se siente triste y llegan a llorar y han deseado alejarse de todos y de todas, esto se puede conseguir una leve depresión, en algunos de los casos llegan a gravarse e incluso derivan en conducta de vida social.

Otros de los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com