ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Humana


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 11

EL CUERPO EN MOVIMIENTO

Hay movimientos que son notorios como el de saltar, bailar, caminar. Mientras que otros son inadvertido como el movimiento de tus ojos.

SOPORTE Y LOCOMOCIÓN EN LOS SERES VIVOS

Los músculos constituyen la parte activa del Aparato Locomotor; son los que permiten que el esqueleto se mueva y que también, conserve su estabilidad ya sea en movimiento o en reposo. Los músculos también contribuyen a dar forma externa al cuerpo humano.

El sistema musculo esquelético está controlado por el sistema nervioso para producir los movimientos coordinados y la locomoción.

En la medula ósea se lleva la formación de los elementos de la sangre los cuales son: glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.

 Sistema esquelético (óseo) consta del esqueleto axial y esqueleto apendicular.

Articulación lugar donde los huesos se encuentran. Pueden ser fijar o móviles.

SISTEMA MUSCULAR

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.

DIGESTIÓN, NUTRICIÓN Y EXCRECIÓN EN ANIMALES.

El aparato digestivo esta conformado por un conjunto de órganos que a través de procesos mecánicos y químicos se descomponen los alimentos que se consumen para así convertirlos en sustancias más simples y asimilables por el organismo.

La función de nutrición…

SISTEMAS DIGESTIVOS EN LOS ANIMALES

Sistema digestivo en animales invertebrados Sistema digestivo en animales vertebrados

SISTEMAS DIGESTIVOS

Incompleto Completos

Posee solo un orifico a través del cual entran los alimentos y salen los desechos, los animales que contienen este tipo de digestión presentan enzimas digestivas las cuales llevan a cabo la digestión a través del saco digestivo. La digestión termina dentro de las células del organismo.

Este se caracteriza por contener dos orificios la boca y el ano, es alimento es digerido y pasa por todo el tubo digestivo de manera que sus nutrientes quedan disponibles para ser absorbidas por las células del organismo.

EL APARATO DIGESTIVO

Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estomago, intestino grueso e intestino delgado) el cual es el cargado de digerir los alimentos que consumimos a diario y transformar esos alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.

DIAGRAMA DE APARATO DIGESTIVO

FUNCIONES Ingestión

Digestión

Absorción

Excreción

Ingestión: es cuando consumes algún alimento.

Digestión: proceso de transformación y absorción de los alimentos que son ingeridos por vía bucal.

Absorción: es cuando se absorben los nutrientes de los alimentos.

Excreción: se desechan los residuos.

DIGESTIÓN

La digestión comienza en la boca, donde los alimentos son divididos en partículas más pequeñas por medio de la masticación. La saliva contiene agua y secreciones lubricantes, que humedecen los alimentos y ayudan a tragar los alimentos, y una enzima llamada amilasa, que ayuda a la digestión del almidón. Los músculos de la garganta permiten tragar los alimentos, que pasan por la faringe y luego por un tubo muscular, llamado esófago, para, posteriormente, entrar en el estómago. Estos alimentos llegan al estomago, el cual segrega jugo gástrico, que contiene pepsina, una enzima que actúa sobre las proteínas; también contiene ácido clorhídrico, que mata a los microorganismos que puedan haber sido ingeridos con los alimentos; y moco que cubre el estómago y lo protege de los efectos del jugo gástrico.

Una vez que el alimento abandona el estómago, entra al intestino delgado. La pared del intestino delgado tiene muchas proyecciones pequeñas, en forma de dedo, llamadas vellosidades. Los capilares de las vellosidades absorben los nutrientes de los alimentos digeridos y los incorporan a la corriente sanguínea.

Los alimentos que no son absorbidos por la corriente sanguínea en el intestino delgado pasan al intestino grueso. Las paredes del intestino grueso absorben agua de los alimentos sin digerir, dejando unos desechos semisólidos llamados heces. Esos productos de desecho son excretados del cuerpo humano a través del recto y el ano. Y aquí exactamente termina la digestión

Boca: también conocida como cavidad bucal o cavidad oral por la que se ingieren los alimentos.

Faringe: es un tubo musculoso situado en el cuello y revestido de membrana mucosa que conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago y por el que pasan tanto el aire como los alimentos.

Esófago: conducto muscular que forma parte del tubo digestivo, situado entre el extremo inferior de la laringofaringe y el superior del estómago.

Estomago: es un órgano en el que se acumula comida, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad.

Intestino delgado: está enrollado en el centro de la cavidad abdominal y está dividido en tres partes: duodeno, yeyuno e íleon.

Intestino grueso: es la parte final del aparato digestivo Su longitud es variable, entre 120 y 160 cm, y su calibre disminuye progresivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com