ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad humana


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2023  •  Reseñas  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de México

Centro Universitario UAEM Valle de Chalco

Licenciatura en enfermería.

SEXUALIDAD HUMANA

Sánchez Medrano Andrea Paola

Cristina Paola Bustamante

7 de octubre del 2023


[pic 2]

El libro básicamente habla sobre las funciones del cuerpo humano y la importancia de las proteínas comenzando diciendo que las proteínas también son llamados aminoácidos y como en toda familia tienen un nombre en específico empezando por glutamito, aspartito y lisina que vivían en un huevo fuera del cuerpo del granjero junto con otros aminoácidos pero el jefe de la familia se llamaba triptofanito, el cual estaba ansioso por salir de su huevo y conocer otros mundos el más deseado era el cuerpo humano.

En un buen momento aquel jefe de familia sintió que su casa se movía, y se dio cuenta que habían caído en una tipo caverna, la cual era la boca del granjero los aminoácidos cayeron al esófago una vez ahí emprendieron camino para descubrir cosas interesantes y llegaron al estómago el general pepsina que es el que comandaba el estómago les explico las labores que se realizaban en el estómago y la importancia de las enzimas digestivas. Mencionando que era la cocina del cuerpo humano puesto que llegan los alimentos y las enzimas digestivas se encargan de degradar dichos alimentos para que posteriormente puedan ser digeridos, procesados y absorbidos a este proceso en el estómago se le llama digestión. Explicando que este proceso se lleva a cabo gracias al ácido clorhídrico y al moco gástrico.

En otra parte el general pepsina los lleva a conocer los tipos de alimentos, que existen y ayudan al cuerpo presentando a los carbohidratos, lípidos o grasas y a sus primos las proteínas, la glucosa les explico que ellos no eran muy fuertes pero cumplían con la función de darles energía a las células por eso las necesitaban. Los lípidos dijeron que ellos almacenan energía ya que el cuerpo humano puede hacer uso de ellos cuando faltan alimentos. El general pepsina les confeso que él era una proteína y que las proteínas tenían funciones como dar energía, estructura y demás y que el cuerpo humano no podría vivir sin las proteínas. Explico que para ser absorbidos tendría que separarlos en aminoácidos puesto que una proteína es una cadena de aminoácidos. Les mostro el camino para seguir con su proceso de viaje.

Llegaron al intestino delgado se encontraron con una célula caliciforme la cual su función era producir moco para proteger al intestino delgado, les hablo acerca de las células de absorción ya que triptofanito estaba pidiendo ser absorbido hacia la sangre, la célula le dijo que había un parasito llamado áscaris, que era muy peligroso y que les recomendaba no ir, triptofanito entusiasmado decidió arriesgarse y acabaron con el parasito, todos estaban felices y las células de absorción como muestra de agradecimiento le dieron lo que quería y los absorbieron hacia la sangre.

En este capítulo hablan de la importancia del hígado, aquel que se encarga de crear nuevas cosas, transformar cosas y almacenar cosas para cuando el cuerpo humano lo necesite, los hepatocitos se dijeron con triptófano y le dijeron que estaban tristes porque estaban siendo atacados por los alcoholes y se estaban muriendo cientos de hepatocitos lo cual era preocupante porque son las principales células funcionales del hígado, mataron a los alcoholes y pudieron seguir trabajando, y les dijo que le metabolismo era la transformación de sustancias que entran al cuerpo y llegan al hígado. Igualmente les platicaron acerca de la bilis que creaba el hígado y servía para ayudar a la digestión de grasas en el intestino delgado, y que cuando habían usado la suficiente la que sobraba la guardaban en un condado del hígado llamado vesícula biliar. Y lo mismo pasaba con la azúcar que necesitaban las células y otras sustancias como toxinas.

Los aminoácidos se perdieron en el páncreas vieron que estaban en varios grupos diferentes unos eran los acinos los cuales explicaron que ellos también crean enzimas digestivas para el intestino delgado, ya que algunos alimentos no se encuentran aún en la forma deseada por lo que se encargan de ayudar.  

Llegaron a los islotes de Langerhans, donde la célula les explicaba que era una glándula mixta el páncreas porque tiene funciones endocrinas y exocrinas, y que en los islotes principalmente se llevaba a cabo la producción y secreción de insulina, así como el almacenamiento del glucagón que este servía para cuando el cuerpo tuviera la azúcar baja fuera al hígado y le dijera que creara más azúcar para nivelar los niveles de glucosa, y la insulina servía para que dejara pasar a la glucosa y la célula pudiera comer.

Ellos se dirigían al riñón pero se encontraron en la glándula suprarrenal en donde les explicaron que era una glándula endocrina y en ese momento se encontraban muy ocupadas produciendo una hormona llamada adrenalina, que es funcional para que el cuerpo humano pueda reaccionar ante emociones fuertes. Llegando al riñón la nefrona les explico que el riñón era la lavandería y ellas eran las lavanderas, el riñón se encargaba de limpiar el cuerpo humano, y principalmente de filtrar la sangre lo que servía lo regresaba al cuerpo y lo que no era desechado por la orina. Posteriormente llegaron a los órganos sexuales donde les explicaron cómo se llevaba a cabo el proceso de fecundación y que se necesitaban hormonas, los órganos sexuales y las células sexuales para que pudiera nacer otro ser. A continuación llegaron al condado muscular donde había mucho movimiento las fibras musculares les enseñaron que había tres tipos de musculo, musculo estriado voluntario que es lo que hacían ellos, musculo estriado involuntario que es lo que hacía el corazón porque ese no puede dejar de moverse, y el musculo liso que solo se encuentra en el aparato digestivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com