ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Salud Sicko


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Un sistema de salud es aquel conjunto de entidades encargadas de las intervenciones en la sociedad que tienen como propósito principal la SALUD. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el sistema de salud como el conjunto de organizaciones, individuos y acciones cuya intención primordial es promover, recobrar o mejorar la salud.

La función de estos sistemas es cubrir las necesidades primordiales de salud de la población en que se implementan, cada uno de los existentes y de los que se pudieron obtener datos importantes cuenta con factores específicos aunados al tipo de gobierno que poseen, por ejemplo en el gobierno estadounidense la salud, después del mandato del presidente Richard Nixon comenzó a caer en poder del mercado, provocando que los seguros médicos fueran dueños de la vida poblacional casi literalmente y en una serie de eventos desafortunados la salud se convirtió en la industria más poderosa y costosa del “mercado” en Estados Unidos de América

En el presente trabajo se emite una opinión, entre diferentes sistemas de salud empleados en países distintos como: Gran Bretaña, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Francia y México. La comparación se realiza en base al documental "Sicko" de Michael Moore

Estados unidos

Mi respuesta al ver el documental de Michael Moore (sicko) fue un no. Es increíble ver como el sistema tema de salud de Estados Unidos está regido por las empresas que se hacen llamar aseguradoras o seguros, donde le ponen precio a la salud de las personas, precios que en muchos de los casos son inaccesibles para la mayoría de las personas, y si es que logras que la compañía aseguradora cubra tus gastos, solo buscaran una falla en tu expediente clínico y en tu petición de seguro para negar cubrir el costo de dicho procedimiento en otras palabras ponen muchos problemas para lo que por derecho debería dárseles.

Ya que por eso están pagando para un sistema de salud decente y disponible siempre que se tenga alguna enfermedad. Para empezar el principal problema es que si sufres alguna enfermedad no puedes ser asegurado, aunque la enfermedad haya desaparecido de tu cuerpo, esto también afecta a los que están asegurados pues si tu o alguien de tu familia se llegara a enfermar el seguro dará negativas a darte la atención médica que se necesita.

Canadá En este país a diferencia del pasado es como el mexicano solo que un poco mejorado, aquí el servicio de salud es gratuito y no pagan absolutamente nada por tener un servicio digno, eficaz y confiable. En este país se piensa en ayudar al prójimo como se les gustaría que ellos los ayudaranel único requisito para ser atendido es ser canadiense, haber vivido por lo menos 6 meses en ese lugar, o naturalizarse canadiense (ya sea pro trámites legales o por ser pareja de algún habitante de este país) causando que los estadounidenses migren a Canadá para poder ser atendidos sin que se les cobre nada.

LONDRES

Es un sistema increíble totalmente diferente al sistema estadounidense y al mexicano, pero similar al canadiense y al francés, para empezar la hospitalización, y la atención medica son totalmente gratuitos, para todas las personas que la necesiten sean o no habitantes de ese país.

Algo que me maravillo fue que todos los medicamentos cuestan 6.65 libras en cualquier cantidad según lo que necesites, y para los ancianos y menores de edad son totalmente gratis, un médico que vive en este país es un trabajador que es pagado por el gobierno, el ejemplo que está en el documental muestra que su paga es muy buena y por la tanto el seguro en Inglaterra no está económicamente mal, por el lado de las obligaciones un médico atiene a los pacientes que le corresponde atender y está obligado a atender a su paciente hasta que este no cuente con ningún problema, ya que esto le da un extra al médico.

Esto me gustó mucho ya que a pesar que la atención es gratis el medico tiene un buen salario y tiene esa gratitud de ayudar a los demás.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt