ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra de organismos genéticamente modificado


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Siembra de organismos genéticamente modificado.

Los OMG son semillas alteradas genéticamente las cuales son alteradas en su ADN y permiten que las plantas tengan un mejor y rápido desarrollo durante su proceso de germinación, a cada semilla se le ingresan las necesidades que las personas tengan, por ejemplo podemos modificar genéticamente a nuestra planta para que sea más fuerte, crezca rápido, obtenga mejores frutos.

Muchas personas piensan que los OMG son productos transgénicos pero en realidad estas son semillas naturales a las cuales se les inyectan ciertos químicos para que puedan adaptarse a las necesidades que tengamos o nuevas especies que queramos tener o mantener.

Los organismos genéticamente modificados contienen una clase de material genéticamente modificado mediante la implementación de características nuevas las cuales permitirán crear una nueva especie como por ejemplo mas fortaleza ante las enfermedades, plantas más firmes y altas, mejor sabor. Las semillas modificadas genéticamente tienen una gran demanda dentro del mercado.

Páginas 56-57 ed.5 Santillana, Julio 2011

Los materiales genéticamente están prohibidos alrededor de 8 países ya que es considerado como un transgénico Monsanto, ya que destruyen la salud humana y causa ciertas reacciones al cuerpo y en muchas ocasiones graves enfermedades e incluso en abril de 2012 se dio el fallecimiento de una familia salvadoreña por ingerir producto de una semilla genéticamente modificada, y de esta familia solo hubo un sobreviviente el cual quedo con secuelas de estas intoxicación.

Villatoro, EM, Pag.22, E-paper ed.8, año 2012

Nuestra población mundial está consumiendo alrededor de un 80% de productos genéticamente modificados, estos le permiten a las personas poder consumir productos más grandes, mejor sabor y un precio cómodo, pero lo que la población no sabe es la gran cantidad de químicos que ingiere. En la actualidad Wal-Mart está importando una gran cantidad de productos genéticamente modificados y no se dan cuenta del daño que están causando, la verdad que esto es muy alarmante ya que cada vez consumimos alimentos más dañinos para nuestra salud.

Meléndez Cruz, WE, Pag.17, D-7, Ed.3, año 2013

En la actualidad encontramos vacas genéticamente modificadas a las cuales se les inyectas nuevos genes los cuales permiten una modificación en la leche de las vacas y esto permite la obtención de una leche con mejor sabor omega 3 y mayor concentración de ácidos grasos, los ácidos grasos y el omega 3 nos ayudan a prevenir enfermedades en nuestro corazón y ayudan al mejor funcionamiento de nuestro cerebro. La leche genéticamente modificada ayuda a que las personas puedan digerirla de una mejor manera y que no presenten ningún problema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com