ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sifilis causada por una Bacteria Treponema pallidum


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 2

SIFILIS

Causada por una Bacteria Treponema pallidum

Se transmite por contacto sexual o transfusiones de sangre, o a través de la placenta hacia el feto.

La enfermedad progresa a través de varias etapas:

Primera etapa:

El signo principal es una induración abierta indolora, llamada chancro, en el sitio de incubación. El chancro se cura en 1 a 5 semanas. Luego de 6 a 24 semanas, signos y síntomas como rash cutáneo fiebre y dolores en las articulaciones

Segunda etapa:

Fiebre y dolores a nivel de los músculos, el cual es sistémico: la infección se disemina por los principales sistemas del cuerpo.

Tercera etapa:

Cuando aparecen signos de degeneración de órganos, llamada neurosifilis. Como las áreas motoras presentan daños extensos, los pacientes pueden no controlar las micciones y la defecación.

Finalmente, pueden quedar postrados y con la incapacidad de alimentarse a si mismos. A su vez, el daño de la corteza cerebral produce perdida de la memoria y cambios en la personalidad, que varía desde la irritabilidad a alucinaciones.

HERPES GENITAL TIPO II

El herpes es causado por dos virus:

Virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1)

Virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2)

El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) casi siempre causa infecciones por herpes de la boca y los labios (comúnmente llamadas herpes labial o boqueras o herpes febril) y se puede transmitir de la boca a los genitales durante el sexo oral.

El virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secreciones orales o genitales, que produce ampollas dolorosas en el prepucio, glande y en el cuerpo del pene en los hombres, y en la vulva o a veces en el interior de la vagina en las mujeres.

Las ampollas desaparecen y reaparecen en la mayoría de los pacientes, pero el virus en si permanece en el cuerpo.

En ambos sexos: en la lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de la mano y otras partes del cuerpo.

Antes de que las ampollas aparezcan, la persona puede sentir hormigueo, ardor, picazón en la piel o tener dolor en el sitio donde las ampollas van a aparecer.

Cuando las ampollas se rompen, dejan úlceras superficiales que son muy dolorosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com