ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos de alarma en el recién nacido


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Signos de alarma en el recién nacido

0 a 6 Meses, Signos de alarma en el recién nacido

Durante el embarazo seguramente leíste, preguntaste a tu médico y a tus familiares cómo cuidar a tu bebé al nacer, especialmente si eres madre primeriza, porque te preocupan los signos de alarmar y cómo identificarlos.

Un bebé se considera recién nacido hasta el día 28 y es una etapa en la que aprenderás a conocer su comportamiento, es bueno que tengas presente cómo duerme, qué tanto come, cómo se maneja, su estado anímico, si se mueve mucho o es más bien calmado, si llora constantemente o es silencioso; todos estos aspectos pueden ayudarte a determinar si tu bebé está enfermo.

Para que tengas en cuenta todas esas recomendaciones para el sano desarrollo del bebé, a continuación encontrarás un listado de algunos de los signos de alarma a los que debes prestar atención para evitar complicaciones. Recuerda ante todo consultar con tu médico las dudas.

Coloración azulada en la piel: Si notas que tu bebé presenta una tonalidad azul alrededor de su boquita, sus manos o sus pies y este signo no se relaciona con el clima en el ambiente y no tiene relación con un baño frío, debes consultar de inmediato al médico, más aun si notas que el bebé tiene dificultad para respirar.

Cambios en su temperatura corporal: Es necesario que tengas presente que la temperatura de tu bebé no debe estar por encima de 38 grados centígrados (100.4 grados Fahrenheit), ya que podría tratarse de una fiebre, ni debe estar por debajo de 36 grados centígrados (96.8 grados Fahrenheit), que podría ser una hipotermia. Recuerda que arroparlo demasiado puede contribuir al aumento de la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com