ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Alarma En Un Recien Nacido


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

pain fraisLa enfermedad celíaca es una enfermedad inmune del intestino originada por una sensibilidad permanente y genética al gluten, un componente de la harina de trigo. Es mas frecuentemente detectada en niños mayores y adolescentes pero se inicia una vez que el niño empieza a comer alimentos con harinas de trigo y cebada. Existen grados menores de la enfermedad que se presentan con muy pocos síntomas y solo se detectan por falta de progreso en el peso y la talla o definitivamente por baja estatura.

Continuar Leyendo “Enfermedad Celíaca, un enemigo invisible, o casi.” »

octubre 19th, 2009 | Categoria: Crecimiento y desarrollo, Desarrollo sicomotor del niño, Enfermedad del sistema endocrino, Enfermedades de Extremidades, huesos y músculos, Enfermedades de la sangre, Enfermedades Digestivas, Enfermedades inmunológicas, Enfermedades y condiciones genéticas | Escribir Comentarios

Diabetes del adulto (Diabetes mellitus tipo 2 )

En este caso la elevación de la glucosa en la sangre sería por una mala respuesta de la células a la insulina presentando una resistencia a su efecto normal y no aprovechando la glucosa en forma normal.

Esto se debería a un “cansancio” de la célula ante un trabajo excesivo determinado por una ingestión aumentada de azúcares en un contexto de obesidad. Este tipo de diabetes, si bien es la más común en el adulto no es privativo de él, y puede darse en jóvenes obesos por las mismas causas.

Continuar Leyendo “Diabetes del adulto (Diabetes mellitus tipo 2 )” »

febrero 18th, 2009 | Categoria: Crecimiento y desarrollo, Enfermedad del sistema endocrino | Escribir Comentarios

Diabetes Juvenil (Diabetes Mellitus tipo 1)

Es una enfermedad que se produce por falta o disminución de la hormona que maneja la glucosa y otros procesos relacionados con ella y las grasas.

La insulina es una hormona producida por el páncreas en células muy diferenciadas, (células beta de los islotes de Langherhans) distintas a las que producen las enzimas o fermentos digestivos.

La insulina ayuda a que el azúcar penetre en las células y sea aprovechada por ellas para formar energía. Además controla el nivel de azúcar en la sangre, manteniéndolo constante.

Continuar Leyendo “Diabetes Juvenil (Diabetes Mellitus tipo 1)” »

febrero 18th, 2009 | Categoria: Crecimiento y desarrollo, Enfermedad del sistema endocrino | Escribir Comentarios

Todos los Derechos Reservados ® saludehijos.com 2000- 2013

Powered

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com