ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silogismos Y Cuadro Comparativo De Agravios


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de agravios

Según apuntes Según Burgoa Toledo

Inoperantes o insuficientes: son los argumentos que no atacan la sentencia, es decir no se impugnan los motivos y fundamentos esenciales que sustentan el sentido de la resolución reclamada. Inoperantes: son aquellos que no trascienden en lo pedido, ya sea con la demanda o con la contestación a la demanda, por no tener relación con lo argumentado o por alegar cuestiones inmanentes al acto pero no combatidas o puestas en debate durante el juicio. Estos argumentos se relacionan en cierta manera con la INEFICACIA. Argumentos que no logran su objetivo, no alcanzan el fin buscado, son cortos respecto de la pretensión o intención buscada.

Insuficientes: son aquellos que no contienen la totalidad de razones fácticas ni razones normativas que causen el convencimiento en el juzgador de lo afirmado con estos argumentos, o sea que, pueden esbozar elementos de hecho o de derecho que sean esencialmente verdaderos, pero no con ellos con los elementos que convezcan al juzgador de lo que se pretende en el juicio.

Son argumentos parciales que no completan la idea normativa, y por ello no comprueban la hipótesis que se busca.

Inatendibles: argumentos que no tienen nada que ver con el juicio Inatendibles: no los contempla

Infundados: cuando las cuestiones jurídicas que se invocan no son aplicables al caso Infundados: son los que carecen de base legal para generar la convicción de lo que en ellos se encierra, no cuentan con la base fáctica para probar la legalidad o ilegalidad de un acto. A diferencia de los argumentos insuficientes, quienes no carecen en su totalidad de la base normativa factual, si no que no alcanzan el objetivo buscado, estos argumentos carecen totalmente de la base legal, normativa o factual para comprobar la ilegalidad de un acto.

Improcedentes: no los señalan Improcedentes: son aquellos que no dan lugar a lo pedido como suma de todos los calificativos expuestos y que obviamente no trascienden en la sentencia final.

La estructura de los agravios

AGRAVIO (silogismo jurídico)

PREMISA MAYOR

Que artículo se viola

Cita del mismo “…”

Conviene usar una Jurisprudencia Genérica

Explicación del mismo

PREMISA MENOR

¿Qué sucedió en la resolución que se impugna?

Cita de la parte de esta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com