ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Acetanilida


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

La reacción de las aminas y de los alcoholes primarios con haluros de alquilo se denomina reacción de Schotten-Baumann, las cuales poseen un alto rendimiento y se producen en periodos muy cortos. Lo cual corrobora lo dicho por Morrison .R.

Casi todas las amidas son sólidas a temperatura ambiente y sus puntos de ebullición son elevados, más altos que los de los ácidos correspondientes. Además tienen buenas propiedades disolventes y son bases muy débiles.

Todos los grupos de trabajo tuvieron los mismos resultados en cuanto a la solubilidad de la acetanilida en diversos compuestos como: etanol (muy soluble), cloroformo (soluble), acetato de etilo (soluble), éter de petróleo (muy poco soluble), agua fría (insoluble).

Para McMurry .J, la síntesis orgánica es la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones químicas. A menudo las moléculas orgánicas pueden tener un mayor grado de complejidad comparadas con los compuestos puramente inorgánicos. Así pues la síntesis de compuestos orgánicos se ha convertido en uno de los ámbitos más importantes de la química orgánica. Hay dos campos de investigación principales dentro del campo de la síntesis orgánica: la síntesis total y la metodología.

Conclusiones

Al finalizar el presente laboratorio, se concluye que la acetanilida viene a ser un compuesto de suma importancia en el campo orgánico ya que se usa en la intermediación como acelerador de la síntesis del caucho, tintes y síntesis intermedia de tinte y síntesis de alcanfor. También viene a ser el fármaco madre de los derivados para-aminfenol.

También concluimos que las amidas se forman cuando un ácido orgánico reemplaza un grupo OH por un grupo NH2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com