ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sismos, zonas de riesgo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

-Zonas de riesgo en la escuela al momento de un sismo:

 Salones, salas, edificios, y lugares donde se encuentren objetos que puedan caerse, deslizarse o quebrarse, (libreros, ventanas, repisas, autorretratos cristalizados). el lugar de mayor riesgo seria el comedor escolar, del cual debemos tratar de estar lo más lejos posibles debido a los objetos pulso cortantes, calientes, o de alguna fuga de gas. También debemos evitar estar bajo el techado (auditorio), cerca de árboles, autos o instalaciones eléctricas.

-Zonas donde puedo protegerme dentro de la escuela:

Primero que nada mantener la calma y seguir la ruta de evacuación señalada por los docentes y poder salir de las aulas (sin correr, sin gritar, sin empujar)  hacia algún patio que esté libre de objetos que puedan caerse y ocasionarnos algún daño (como árboles, postes, o edificios) y en un dado caso de no poder salir ubicarnos en zonas de seguridad como trabes, columnas o muros de carga,

-zonas de riesgo en el hogar

Sitios donde se encuentren roperos, repisas, cristales ya que pueden caer encima de nosotros. La cocina también representa un lugar de riesgo (debido a objetos pulso-cortantes etc...) , paredes que se encuentren con cuarteaduras, instalaciones y aparatos eléctricos, cisternas o pilas de agua ( debido a que si llegamos a perder el conocimiento podemos caer dentro de ellos), debido a la zona en que estamos la mayoría de las casas tiene por techo tejas, estas también representan un riesgo ya que pueden caernos y lastimarnos.

-lugares donde puedo protegerme en el hogar:

 Salir hacia un patio de espacio libre, en el que nos garantice cubrirnos de algún derrumbe o bien conocer Las zonas de seguridad tu casa; son aquellas que ofrecen mayores garantías para estar más seguros en caso de un sismo y que no podamos evacuar, antes que nada tenemos que conocer la estructura de nuestro hogar, y las zonas de mayor resistencia, (columnas o muros de carga, marcos de puertas, etc…) Sabrás si un muro es firme cuando al golpearlo no suena hueco. Existe una teoría denominada el Triángulo de la Vida que recomienda situarse junto a muebles robustos como mesas, camas y sillones porque en caso de que una pared se venga abajo se generará un espacio, como una especie de tejado, en el que podemos resguardarnos.

-Lugares de riesgo en la via publica :

Evitar lanzarse a correr. Una buena parte de las desgracias que ocurren durante los sismos se deben a las personas que corren sin fijarse, y son atropelladas o sufren caídas. Alejarse de autos, aun se encuentren estacionados, ya que debido al movimiento pueden comenzar a moverse.

Analizar la zona donde se encuentra a fin de dirigirse al sitio más seguro. Este será aquel que no tenga edificios cercanos con ventanales o que estén alejados de los cables que conducen energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com