ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio De Los Cordados


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  823 Visitas

Sistema circulatorio de los cordados:

1- Echinodermata:

sus vasos sanguíneos están en conexión con lagunas o senos, por tanto, se trata de un aparato circulatorio abierto; carecen de corazón.

2- Hemichordata:

Su sistema cardiovascular es abierto, tiene una configuración bastante primitiva; sus dos únicos vasos sanguíneos auténticos se sitúan en el prosoma y el mesosoma. En el prosoma también se sitúa el "corazón" muy rudimentario, que se compone de un único vaso sanguíneo contráctil y que bombea la sangre que llega desde atrás hacia el vaso sanguíneo ventral. Así pues, el flujo sanguíneo es unidireccional.

3- Urochordata:

Tienen un corazón ventral dentro de la cavidad pericárdica; es un tubo corto en forma de U. A partir de él surgen vasos sanguíneos que se corresponden con lagunas sin paredes, localizadas en el mesénquima. La dirección de la circulación sanguínea cambia de sentido; el corazón envía durante un cierto tiempo la sangre hacia delante y luego hacia atrás, durante dos o tres minutos. La sangre contiene elementos que no aparecen en otros animales como el vanadio o el niobio, en concentraciones superiores a las del agua marina; se desconoce su funcion.

4- Cephalochordata:

Tienen sistema circulatorio cerrado y complejo, su patron de circulacion es parecida a la de los peces, pero no tienen corazon. Su sangre fluye hacia la zona posterior del cuerpo en una aorta dorsal, es distribuida a los tejidos del cuerpo por una microcirculacion y luego es recogida por venas.

5- Craniata:

Sistema circulatorio compuesto por arterias, venas y capilares. Corazón en posición ventral con al menos dos cámara, atrio (aurícula) y ventrículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com