ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. LA SANGRE

1.1. CAPILARES

2. CIECULACION MAYOR O SISTEMICA

2.1. CIRCULACION MENOR O PULMONAR

3. AURICULAS

3.1 VENTRICULOS

1 .LA SANGRE

Es un tejido conjuntivo líquido que viaja por los vasos sanguíneos tubulares.

Su función primaria es trasportar células y materia disuelta de un lugar a otro.

La sangre está compuesta por células y una matriz extracelular que es el plasma sanguíneo, un líquido de color amarillo claro que constituye un poco un poco más de la mitad del volumen sanguíneo, suspendidos en el plasma hay elementos formes (células y fragmentos de células que incluyan los eritrocitos, o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y los trombocitos o plaquetas).

1.1LOS CAPILARES

El tipo más angosto de vaso en el sistema vascular y linfático.

Interviene en intercambios de líquidos con los tejidos vecinos.

Los capilares sanguíneos están compuestos por un endotelio y una lamina basal.

Sus partes miden 0.2 a 0.4 um. Tiene un diámetro de 5 um en un extremo proximal (donde reciben la sangre arterial), se ensanchan hasta 9 um en el extremo distal (donde se vacía en una vena pequeña) y a menudo se ramifican a lo largo de su trayecto.

Sea a estimado que hay mil millones de capilares en el cuerpo humano y que su superficie total es de 6.300m2 .

Los capilares son escasos en los tendones y los ligamentos, raros en el cartílago y están ausentes en el epitelio y de la cornea y de los ojos.

Los capilares están organizados en redes llamadas lechos capilares, que por lo general incluyen 10 a 100 capilares irrigados por una sola metaarteriola.

2. CIRCULACION MAYOR

Circulación mayor o circulación sistémica, que irriga sangre a todos los órganos del cuerpo, incluidas otras partes de los pulmones y la pared del corazón.

El lado izquierdo irriga el círculo sistémico. La sangre lo deja por medio de la arteria grande, la aorta, la cual recorre una especie de vuelta en U invertida, el cayado aórtico, y pasa hacia abajo en sentido posterior al corazón, el cayado aórtico, cede arterias que irrigan la cabeza, el cuello y las extremidades superiores, luego la aorta viaja por la cavidades torácica y abdominal y proporciona arterias más pequeñas a los demás órganos, antes de ramificarse a las extremidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com