ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Evaluación De Competencias En Una Organización.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

Una vez hemos explicado la gestión por competencias, vamos a aplicarlo a una organización concreta.

Elige una organización en la que se te pide que desarrolles una herramienta para evaluar las competencias del personal y poder diseñar planes de desarrollo.

A partir de la lista de las 25 competencias de Cardona y Chinchilla (1999), elige las 10 competencias que consideras más relevantes para esa organización.

Es importante que justifiques bien tu elección definiendo cada competencias elegida y explicando la importancia que cada una tiene para el desarrollo de la misión de la organización.

Una vez justificadas las 10 competencias que consideras clave y sobre las que vas a plantear los planes de desarrollo, define una lista de comportamientos concretos (entre 5 y 7) con los que evaluar cada una de las competencias elegidas.

Los comportamientos deberán estar descritos en forma afirmativa acompañados de una escala de 1 a 5. A cada respondente se le preguntará en qué grado el evaluado desarrolla ese comportamiento.

Por ejemplo, si elegimos la competencia “visión de negocio” podríamos definir el siguiente comportamiento “Conoce las prioridades y objetivos de su organización”.

El evaluador deberá proponer un valor entre 1 (muy en desacuerdo o nunca) y 5 (muy de acuerdo o siempre).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com