ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Excreción Y Mas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 9

Sistema de excreción:

La excreción en los seres vivos Todos los seres vivos generan productos de desecho que necesitan ser eliminados para evitar intoxicaciones y evitar descompensar el equilibrio homeostático, la excreción es el proceso por el cual se eliminan los desechos metabólicos.

Al cuerpo humano se suele comparar con una maquina perfecta, que busca siempre estar en equilibrio, y de este modo funcionar efectivamente por ejemplo, durante la actividad metabólica de la célula, demás la energía y otras sustancias de utilidad, se genera diversa sustancias toxicas producidas por el proceso metabólicos, gracias al sistema excretor y a través de la orina expulsamos estas sustancias, toxicas al exterior. El sistema excretor se compone por los siguientes órganos: riñones, uréteres, vejiga, arteria renal, vena renal

Las enfermedades del sistema excretor son las deficiencias o alteraciones que se produce en el funcionamiento de los diversos órganos que lo conforman Entre estas podríamos mencionar cálculos renales.

SISTEMA DIGESTIVO:

El sistema digestivo está formado un tubo largo se inicia con la cavidad oral y termina en el ano, además cuenta con estructuras anexan y glándulas. El sistema digestivo cumple con cuatro procesos que son la ingestión, trasporte, digestión, absorción y evacuación de productos de desecho. La ingestión comprende, el trasporte cosiste el paso de los alimentos por el tubo digestivo para qué trasporte se cumple un proceso voluntario y uno involuntario para que se dé el movimiento en el cual participa el sistema nervioso autónomo (SNA) que está dividido en simpático y parasimpático, además el SNA participa en el control de las secreciones. La digestión es mecánica por la masticación y automática por el peristaltismo. La absorción se da por medio de mediadores químicos y en cada parte de tubo digestivo se absorben moléculas específicas. Y finalmente la evacuación de las heces fecales.

El tubo digestivo está formado por cuatro (4) capas que son la mucosa, muscular mucosa, muscular (fibras longitudinales y oblicuas) y la capa adventicia.

El esófago, esfínter del cardias, estomago, esfínter pilórico, intestino delgado (que se divide en duodeno en donde se da la mayor absorción, yeyuno e íleon), intestino grueso (se divide en tres porciones colon ascendente, colon trasverso y colon descendente), el recto y el ano.

La boca, se encuentra cubierta por una, membrana mucosa con epitelio plano estratificado no queratinizado y limitada por las mejillas y los labios. La boca la podemos dividir en vestíbulo donde se encuentran los labios y los dientes.

SISTEMA RESPIRATORIO:

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado.

El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en la traquea.

A la mitad de la altura del pecho, la traquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez, en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos.

Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre.

Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, que desplegados ocuparían una superficie de 70 metros cuadrados, unas 40 veces la extensión de la piel.

La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculos intercostales, controlados todos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo. En la inspiración, el diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas. La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio.

Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior. La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior.

Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el Dióxido de Carbono o. Gas carbónico que se produce en todas las células.

Consta de dos partes:

Vías respiratorias

Pulmones

Las Vías Respiratorias:

Están formadas por la boca y las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea, los bronquios y los bronquiolos.

La Laringe es el órgano donde se produce la voz, contiene las cuerdas vocales.

Transporte Hematológico y demás Sustancias en el Organismo:

Una de las tantas funciones de la sangre en el organismo es transportar no solo contenido propio de la sangre a los tejidos del cuerpo sino también otras sustancias que arrastran productos del metabolismo celular, tejidos entre otros, productos glandular…

La sangre visita célula por célula, tejido por tejido, todos los órganos y sistemas orgánicos del cuerpo, incluso hasta las uñas para el transporte de oxigeno demás sustancias nutritivas para el organismo.

La sangre transporta las toxinas a los riñones y estos se encargan de destilarla para sacarla fuera del cuerpo, de lo contrario las personas mueren por intoxicación sanguínea.

Los vasos linfáticos forman una red que drenan el líquido de los espacios intercelulares de todo el cuerpo y lo vuelca a la circulación sanguínea para ser desechadas.

REPRODUCCIÓN Y MADURACIÓN SEXUAL:

En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona foliculostimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com