ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Tratamiento Y Disposición Final De Recursos Solidos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Sistema De Tratamiento Y Disposición Final De Recursos Solidos

Erick Antonio Angel Barleta

Grupo_44

Tutor

Omar Enrique Trujillo

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD

CEAD – Valledupar

Agosto – 2018


[pic 1]

[pic 2]



[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

Resumen unidades del curso

Generación: Abarca todas las actividades humanas, en cualquier actividad que estemos haciendo estamos generando residuos sólidos.

Separación: Este es un proceso esencial en toda planta ya que este se seleccionan los residuos reutilizables de los que ya no tienen ningún aprovechamiento.

Los reciclables son (plásticos, vidrio, cartón, papel y metales). Los no reciclables son: papel higiénico, toallas higiénicas, servilletas, icopor, cintas, papel carbón y envolturas de dulces. Y los peligrosos que deben tener un cuidado especial ya que pueden generar riesgos biológicos y químicos.

Recolección y transporte interno: comprende la actividad mediante la cual se pretende con ruteos y frecuencia previamente establecida la evacuación de los residuos de los centros o fuentes generadoras.

Tratamiento: implica la alteración física, química o biológica de los residuos, la posibilidad de transformarlos para darle nuevos usos. Lombricultivo, reciclaje, incineración y compostaje.

lombricultivo: en este proceso se utilizan los residuos orgánicos que ingresan a la planta, después de una buena separación se depositan en el lombricultivo.

Está técnica consiste en la crianza de lombrices en condiciones de cautividad, con la finalidad de obtener productos como el humus para fertilizante de uso agrícola y la proteína (carne fresca o harina) como suplemento para raciones animales.

Reciclable: en este proceso se tratan o manejan los residuos que tiene todavía una vida útil, es decir que se pueden reutilizar o darles nuevos usos transformándolos.

Incineración: este proceso se les aplican a los residuos peligrosos, con todas las medidas de seguridad y bajo condiciones extremadamente técnicas para evitar en lo posible mayor contaminación.

Compostaje: en este proceso son utilizados los residuos orgánicos provenientes de hojarascas, ramas secas, todo lo proveniente de los árboles y arbustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (214.3 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com