ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Prehospitalario


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente los servicios de emergencia del municipio (alrededor de 2,100 a 2,700 por mes) y son realizados por vehículos que tienen mas de 10 años de antigüedad a esto le podemos aunar el mantenimiento correctivo y preventivo de mala calidad y el cual no solo supone un riesgo de seguridad del paciente sino también para el personal pre hospitalario. Con un parque vehicular de 23 vehículos, de los cuales solo funcionan 07 y a medio funcionar.

Desde el inicio de una administración municipal, se realiza un presupuesto donde solo se incluye los rubros de nominas, compras de medicamentos y materiales de curación, insumos, y en ningún concepto dedicado al servicio preshospitalario equipo y adquision de vehículos de emergencia, etc.

Al no incluir la compra de un parque vehicular adecuado año tras año, se deja a la siguiente administración un problema severo pues al no tener programado y autorizado el presupuesto para poder ejercerlo, lo dejan para el siguiente año.

La falta de visión no permite que el municipio cuente con vehículos adecuados y en optimas condiciones, el tener vehículos que de verdad tenga una certificación y que fueron diseñados exprofeso, se adopta cualquier vehículo de 6 cilindros y de carga, el cual genera un malestar al paciente y a la larga a la dependencia le causa gastos demasiados altos. Pues al no tener un programa de mantenimiento preventivo y correctivo (programación de los gastos proyectados mensual, semestral, anual etc.)

La falta de control de los vehículos cuando se utilizan en el operativo y cuando es necesario cubrir un evento especial pagado (5 mensuales), o los eventos especiales del municipio (30 a 35 mensuales exentos) se mueve una ambulancia que esta en regulares condiciones para enviarla al evento especial y cubrir la operatividad con otro que no esta en optimas condiciones. Esto podría solucionarse teniendo unidades dedicadas para eventos especiales y las cuales en un momento dado podrían utilizarse si asi se requiere para la operatividad.

El personal tendrá que ser capacitado para que se esmeren en el cuidado de los vehículos, pues muchas veces el trato que les da el personal es pésimo y esto ocasiona que tengamos una unidad programada en 2 meses para mantenimiento preventivo y entra a mantenimiento en un periodo de 1 mes y con mas fallas que corregir. (No olvidemos además de lo pésimo que se encuentran algunas zonas del municipio y que en tiempo de lluvias se vuelve a un peor. El poder dar un curso de manejo a la defensiva, con la secretaria de comunicaciones y transportes Federal de Caminos o Vialidad.

La cabina de despacho no tiene en ocasiones la idea de que vehículos de emergencia están operativos así como su ubicación y que unidades de respaldo podrían remplazar para el apoyo, por lo tanto la cabina de despacho solo se limita a pedir que unidad están en servicio. Con el apoyo de las herramientas adecuadas se puede tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com