ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

La Tierra En El Sistema Solar

El planeta tierra se dice que se formó hace unos 4.600 millones de años, por aglomeración de materia sometida a la atracción gravitatoria, es el tercer planeta, considerando así por su distancia al sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Cabe destacar, que este planeta, estar formado por capas superpuestas en la parte sólida de la constituida por un núcleo compuesto principalmente por hierro y níquel, dicho núcleo, está rodeando por un manto que es la capa más voluminosa de la Tierra, compuesta por oxígeno y silicio acompañados de otros elementos y la corteza el cual es la placa terrestre.

Por otra parte, el planeta tierra posee una fuerza de gravedad que ordena las sustancias por su densidad, las menos densas en la parte superior y las más densas en la parte inferior, de tal forma que superficie terrestre se encuentra ordenada por el aire, el agua y las rocas. También, es el planeta de mayor densidad del Sistema solar de 5,52 g/cm, esta densidad tan elevada es la consecuencia de una composición química especial, dominada por elevados porcentajes de hierro, oxígeno, silicio y magnesio y, en menor medida, níquel, calcio y aluminio.

El Sistema Solar

Es aquella formación de cuerpos celestes que giran alrededor de la estrella conocida como Sol, está constituido por:

 Los planetas: son cuerpos que giran formando órbitas alrededor de la estrella, tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuman una forma en equilibrio hidrostático y generalmente están ordenados con respecto a su distancia al sol, dichos planetas son: Mercurio Venus Tierra, Martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

 Planetas enanos: son aquellos cuerpos celestes del Sistema Solar que no han limpiado la vecindad de su órbita y tienen la masa suficiente para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido. No son satélites de otros planetas y orbitan alrededor del Sol como cualquier otro planeta. Los cinco planetas enanos de nuestro sistema planetario y por orden de proximidad al Sol son Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Eris.

 Las Galaxias: son conocidas como simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar

 Los asteroides es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.

 Los cometas: son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar.

Los Planetas En El Sistema Solar

Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol. Se dice, que los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados, en la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, lo que causó, la formación de los planetas y del mismo modo, que la materia se acumulara en zonas y el movimiento rotatorio las redondeó, después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando.

Cabe destacar, que los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos compuestos con materiales compactos en el núcleo. Los planetas del sistema solar son:

 Mercurio: es el planeta del Sistema Solar más próximo al sol y también es el más pequeño que arda en dar una vuelta completa al Sol 88 días terrestres y es uno de los planetas rocosos que no tiene satélites.

 Venus: es el segundo planeta del Sistema Solar, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com