ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tegumentario


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  616 Visitas

ENFERMEDADES DEL SISTEMA TEGUMENTARIO

El Sistema Tegumentario lo componen basicamente la piel y sus anexos (teniendo obviamente en cuenta, las glándulas, tejidos anexos como adiposo, de conexión etc, las uñas, etc)

Básicamente su función es servir como barrera contra los agentes agresores del medio externo, es decir, es la pantalla q nos protege contra todo lo q está fuera. Otras funciones q tiene x igual importantes, consiste en la termorregulación del cuerpo humano, la secrecion de sustancias, etc

COMPONENTES.

1. Piel.

2. Anexos: • Glándulas sebáceas, ceruminosas, mamarias y sudor�¬paras. • Pelos. • Uñas.

FUNCIONES.

Regulación de la temperatura corporal. Recepción sensitiva de est�¬mulos táctiles, dolor y temperatura. S�¬ntesis de vitamina “D”. Protección de los tejidos subyascentes. Excreción de agua y electrolitos.

ENFERMEDADES MAS COMUNES EN EL SISTEMA TEGUMENTARIO

CANCERES DE LA PIEL

DEFINICION:

Los canceres de la piel son la forma más frecuente de cáncer, pero son habitualmente curables. Las formas más frecuentes de cáncer de piel suelen desarrollarse en zonas expuestas al sol. Las personas que han permanecido expuestas largo tiempo al sol, en particular las de piel clara, son las más susceptibles de desarrollar cáncer de piel.

TIPOS DE CÁNCER DE PIEL DISTINTOS AL MELANOMA

MELANOMA MALIGNO

DEFINICION:

El melanoma es una enfermedad de la piel consistente en una transformación cancerosa (maligna) de los melanocitos, que son las células que dan color a la piel. El melanoma generalmente ocurre en adultos, pero puede ocasionalmente encontrarse en niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com