ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tegumentario


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente trabajo se dará un breve argumento acerca del sistema cinestesico y el sistema tegumentario temas los cuales se relacionaran con enfermedades que afectan estos sistemas nombrados anteriormente por lo cual debemos tener claro el significado y que órganos pertenecen a estos sistemas para observar de manera minuciosa que tipo de trabajos afectan estos órganos es importante resaltar que el sistema cinestesico hace referencia a los órganos que están relacionados con el movimiento y el sistema tegumentario y sus anexos nos habla acerca de la protección del cuerpo humano.

Es importante resaltar el papel fundamental de estos dos sistemas por lo tanto la identificación de problemas en él trabajó que afecten la salud del trabajador y por lo tanto estos dos sistemas.

Objetivos

1. Analizar de manera investigativa que causa el principal causante en las enfermedades del sistema cenestésico y el sistema tegumentario

2. Interpretar cada uno de los conceptos establecidos

3. Dar a conocer brevemente la importancia de estos sistemas

4. Identificar los órganos de cada sistema

5. Fortalecer nuestros conocimientos

6. Obtener la mayor absorción de todo lo relacionado con este trabajo

Me parece fundamental que antes de hablar de los órganos cenestésicos tengamos claro el significado de la cinestesia ya que esta nos aclara brevemente el por qué estos órganos pertenecen a esta sistema.

Cinestesia

la cinestesia es todo lo relacionados con el movimiento corporal del ser humano, como los gestos en cuanto a reacciones y comportamientos.

Sistema cenestésico

Este sistema es encargado de transmitir información al cerebro en lo concerniente a la extensión con que estas estructuras se desarrollan.

En los tejidos del cuerpo se pueden encontrar tres tipos de receptores cinestésicos.

Los primeros, en forma de hueso, se localizan en los músculos y proporcionan la información concerniente a la extensión a la que se distienden los músculos como al ritmo de esta distensión.

El segundo tipo de receptores se localiza en diferentes posiciones en los tendones y da información relacionada con la articulación que se extiende y se mueve, de tal manera que, una vez más, la velocidad y la dirección del movimiento quedan indicadas.

El tercer tipo de receptores cinestésicos se localizan en los tejidos más profundos. Estos receptores proporcionan la información en lo concerniente a la presión profunda y son sensibles a cualquier deformación de los tejidos entre los que están incrustados.

Cada uno de estos receptores dará al operario una idea acerca de donde están colocados su cuerpo y sus extremidades en el espacio, sin tener que usar sus ojos.

Función del sistema cenestésico: percibir el tono muscular, el movimiento del cuerpo, la disposición de sus miembros, el peso, la relación entre las distintas partes del cuerpo y su posición en el espacio.

Aparatos u órganos implicados: Receptores de músculos y tendones y Aparato vestibular (se encuentra en la parte laberíntica/no acústica del oído interno. Formado por el vestíbulo, sacos y canales semicirculares = equilibrio).

Receptores musculares

Estos transmiten la información de la longitud de este musculo en determinado momento al sistema nervioso central a través de las neuronas sensoriales. Esta información puede ser procesada junto con las de millones de usos por el cerebro para determinar la posición de las partes del cuerpo.

Receptores musculares

1. Músculos

2. Tendones

3. Huso muscular

4. Fibra extrafusal

5. Organo del tendón

6. Axón de la motoneurona a que inerva a las fibras extrafusales

7. Fibras aferentes sensitivas que se originan del huso muscular (de la fibra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com