ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tegumentario


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  2.128 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La piel y sus estructuras anexas, pelos, uñas, diversas glándulas, músculos y nervios, forman el sistema tegumentario. Éste protege al cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal y provee información sensorial del medio que nos rodea. De todos los órganos del cuerpo, ninguno se inspecciona con mayor facilidad o está más expuesto a infecciones, enfermedades y heridas que la piel. A pesar de que su localización la hace vulnerable a lesiones por traumatismos, luz solar, microorganismos y polución ambiental, las características protectoras de la piel previenen el daño.

Tan importante es la piel en la imagen corporal que muchas personas emplean mucho tiempo y dinero para otorgarle un aspecto más normal o más juvenil. La dermatología (derma-, de dérmatos, piel, y –logía, de lógos, estudio) es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema tegumentario.

OBJETIVOS

1. Conocer las partes que componen la piel.

2. Identificar las glándulas asociadas a la piel.

3. Conocer e identificar las partes que componen la uña.

4. Describir la organización por capas del cabello.

INTRODUCCION

Este trabajo explica la piel y sus estructuras: piel, uñas, glándulas, musculos y nervios. La piel protege el cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal y recibe información, (sensorial). El sistema tegumentario es el que con mayor facilidad se inspecciona y/o esta expuesto a infecciones, enfermedades y heridas. A pesar que su localización la hace vulnerable a lesiones por traumatismos, luz solar, microorganismos y polucion ambiental, las características protectoras de la piel previenen el daño. Como la piel se puede ver, refleja nuestras emociones y algunos aspectos de la fisiología normal. Cuando la piel cambia de color puede ser por desequilibrios homeostáticos. Por ejemplo, el color azulado es por falta de oxigeno y es un signo de insuficiencia cardiaca. El acné, las alergias, la varicela entre otras también son enfermedades visibles de la piel. También hablaremos de las quemaduras en la piel, de los grados de quemaduras y la regla de los 9. Y por ultimo, se encontrara información sobre el cáncer de piel.

ONCLUSIÓN

Durante el proceso de elaboración de este trabajo se analizó y definió la forma de abordar el tema en clase. Gracias a éste obtuvimos el beneficio de repasar y reforzar los conocimientos previamente adquiridos.

Con este trabajo logramos conocer varios aspectos que no habíamos considerado y con los que vamos a trabajar a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com