ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información de rutas de la Universidad de los Llanos (SIRULLANOS)


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Titulo

Sistema de Información de rutas de la Universidad de los Llanos (SIRULLANOS)

Formulación del problema

Informar a los estudiantes de la Universidad de los llanos que utilizan el servicio de rutas de la misma, la manera en que estas recorren la ciudad, como ¿cuáles son los paraderos?, ¿en qué lugar se encuentra el bus más cercano? y ¿En cuánto tiempo este bus llegara al paradero más próximo?

Descripción del problema

En la universidad de los llanos se cuenta con el sistema de rutas para los miembros de la universidad, estas rutas tienen unos paraderos establecidos y unos horarios establecidos.

Dichas rutas y horarios son los siguientes:

[pic 1]

En ocasiones esos horarios no son cumplidos rígidamente, y por lo general son los problemas de tráfico lo que hace que haya retardos a la hora de cumplir los horarios otro motivo podría ser que ese día por motivos de último momento podría ser que la ruta no pasara por algún paradero especifico.

No siempre el estudiante tiene el conocimiento de si la ruta ya pasó o no pasó o puede desconocer los paraderos de las rutas tampoco se puede saber cuánto tardara el bus en llegar al paradero donde se encuentra esperando.

Justificación

Nosotros como estudiantes de la Universidad de los llanos y usuarios del servicio de rutas de la misma creemos que la mejor forma de solucionar estas incógnitas es plantear un sistema de información geográfica que nos muestre la información que necesitamos de dichas rutas, este sistema implementará un receptor GPS el cual podrá informar al estudiante en cualquier momento donde se encuentra el bus mas cercano que ruta cubre este bus, cual es el paradero mas cercano y un estimado de en cuanto tiempo el bus arribara dicho paradero cuantos puestos disponibles tiene el bus.

Este sistema podrá ser instalado en los Smartphone de cada estudiante así la información siempre podrá estar a la mano de una forma portable en cualquier momento y cualquier lugar de Villavicencio.

Objetivos Generales

  • Saber el tiempo estimado de arribo de un bus a cierto paradero.
  • Conocer el número de puestos disponibles que trae cierto bus que cubre determinada ruta.

Objetivos Específicos

  • Mostrar los paraderos más cercanos donde se encuentre un usuario a partir de su ubicación.
  • Ubicar en un mapa las rutas que pasen por cierto paradero.
  • Mostrar número de asientos disponibles.
  • Mostrar tiempo estimado para que el bus llegue al paradero más cercano donde esté el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (243.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com