ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS

DE CONSISTENCIA

[pic 1]

Usuarios de consulta externa

Son aquellas personas que acuden al establecimiento de salud por una consulta médica y que al salir del consultorio se les pregunta sobre el nivel de satisfacción percibido y los principales problemas encontrados en la atención médica ambulatoria.

[pic 2]

Establecimientos de salud con categoría II-1 y II-2:

Los establecimientos de esta categoría trabajan en uno o dos turnos durante el día:

- Cuando trabaja solamente un turno, la cobertura de toda la muestra será en ese único turno.

- Cuando trabaja en dos turnos, la cobertura de la muestra será de la siguiente manera: en el primer turno (mañana) el 65,0% del total programado y un 35,0% en el segundo turno (tarde), su distribución será establecida tanto para género como para grupo de edad.

CUESTIONARIO Nº 1: DIRIGIDA A USUARIOS DE CONSULTA EXTERNA 2015

Del total de usuarios de consulta externa, el 87,7% se atiende en los establecimientos del subsector público y el 12,3% en los establecimientos del subsector privado.

Principales resultados de ENSUSALUD 2015 ENSUSALUD 2015 reveló que el 73,7% de usuarios de consulta externa de las IPRESS, cifra que comparada con el año 2014 presentan un incremento de 3,6 puntos porcentuales, respectivamente. ENSUSALUD 2016 nos permitirá tener un panorama más amplio respecto a la calidad de la atención al usuario y del sistema de salud en general en el Perú”, señaló el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar

Cuestionario N°1: Usuarios de consulta externa de los establecimientos de salud

En el cuestionario de la entrevista de usuarios de consulta externa en establecimientos de salud se cumplió al 100,0% la muestra, obteniéndose como indicadores principales a la satisfacción con 67,3% y tiempo de espera de 105.65 minutos a nivel nacional, de la atención brindada al usuario externo por consulta realizada, además se tiene los coeficientes de variación por departamento de la muestra en los indicadores siendo, muy buenos entre 0.01 y 0.05; buenos entre 0.05 y 0.10; regular entre 0.10 y 0.15.

[pic 3]

DATOS EXTRA

El mayor tiempo promedio de espera de los usuarios desde que llegaron a un establecimiento para ser atendidos fue de 158 minutos, en los establecimientos de salud del MINSA-GR, en la región de Madre de Dios y Amazonas con 147 minutos. El menor tiempo promedio fue de 11 minutos en las clínicas, en la región de Tumbes y en la región de Cusco con 18 minutos.[pic 4]

[pic 5] De los usuarios de consulta externa de clínicas, 100,0% manifestaron que la cita la obtuvieron el mismo día que lo solicitaron en las regiones de Arequipa, Ayacucho, cusco, Piura, Ancash, Tumbes, Ucayali y el menor porcentaje está en la región Tacna con 41,7%. El 98,5% de usuarios de los establecimientos de salud del MINSA-GR, manifestaron que la cita la obtuvieron el mismo día que la solicitaron, en la región Ayacucho; mientras que el menor porcentaje se registró en la región Junín con 47,1%. El 46,1% de usuarios de EsSalud manifestó que la cita la obtuvieron el mismo día que la solicitaron en la región Cusco, mientras que el menor porcentaje se registró en la región de Tacna con 8,7%. El 100,0% de usuarios de la Sanidad de las SSFFAAPP manifestó que la cita la obtuvieron el mismo día que la solicitaron en las regiones de Arequipa, Lima y Cusco; mientras que el menor porcentaje se registró en la región Lambayeque con 10,0%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (948.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com