ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Bilogicos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Un análisis químico de los elementos constituyentes de todos los seres vivos conocidos revelaría que casi todos de ellos están formados cuaporor orororno lo ha sidolitativa y cuantitamente, por los mismos elementos químicos.

Si los elementos químicos de los seres vivos están presentes en el planeta la proporción en que se encuentran es diferente, e inculco diferente a la de la corteza terrestre, que es el medio donde se desarrolla.

DE todos los elementos que se hallan en la corteza sólo 70 son componentes de los seres vivos y de estos sólo 16 son comunes a todos ellos.

Se denomina elementos biogénicos o bioelementos a aquellos elementos químicos que forman parte de los seres vivos. En la actualidad se han identificado unos 70.

Se agrupan en tres categorías:

.Bioelementos principales C, H, O, N.

.Bioelementos secundarios: S, P, Mg, Ca, Na, K, Cl

.Oligoelementos

Un análisis químico de los elementos que constituyen la materia viva conocidos revelaría que casi todos están formados cualitativa y cuantitativamente por lo mismos elementos.

Comparando la proporción en masa de los distintos elementos químicos en la TIERRA, CORTEZA Y SERES VIVOS llegamos a las siguientes conclusiones:

-Si bien los elementos químicos que forman los seres vivos están presentes en el planeta la proporción en la que se encuentra es diferente, incluso diferente a la de la corteza que es el medio en el que se desarrolla la vida esto nos indica que los seres vivos han seleccionado aquello elementos que son mas idóneos para su estructura y sus funciones.

El tampón fosfato se encuentra en los líquidos intracelulares y mantiene el Ph en torno a 6,86 debido al equilibrio entre los fosfatos monobásico y dibásico.

se desarrollan en los seres vivos.

Los bioelementos o elementos biogénicos son aquellos elementos químicas que forman parte de los seres vivos, en la actualidad se han identificado unos 70.

Se pueden clasificar en dos grupos:

-Indispensables: son Ca, Na, K, Mg, Cl, Fe, Si, Cu, Mn, B, F, I.

-Variables: son Br, Zn, Ti, V, Pb.

Los bioelementos indispensables no pueden faltar en algunos organismos, existe otra clasificación, que esta basada en su importancia y es que divide a los bioelementos en bioelementos plásticos y oligoelementos.

Los oligoelementos: Fe, Cu, Mg se denominan de esta forma al conjunto de elementos químicos que están presentes en la materia viva en proporciones inferiores al 0,5%.

Se han aislado 60 oligoelementos en los cuales 14 son comunes para todos los seres vivos estos son oligoelementos esenciales y son: Mn, Zn, F, I, B, Fe, Cu, Mg, Si, V, Cr, Co, Se,Mo, Sn.

Las razones por las que los bioelementos mayoritarios forman parte prácticamente todas las moléculas son las siguientes:

-los seis elementos C, H, O, N, P, S tienen capas electrónicas externas incompletas de este modo pueden formar fácilmente enlaces covalentes compartiendo pares de electrones dando lugar a todas las biomoleculas: estructuras y funciones vitales.

-Estos elementos poseen un numero atómico bajo por lo que electrones compartidos en la formación de

-Dado que el O y N son electronegativas muchas biomoleculas son polares y para ello solubles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com