ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Calidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investiga en una empresa de servicio, y en una empresa de manufactura cual es su programa de calidad total, define las diferencias y propón una mejora para cada empresa

Procedimiento:

a. Lo primero que realice fue abrir mi laptop y buscar un espacio adecuado para realizar mi trabajo.

b. Después abrí el archivo donde venia la tarea y Microsoft Word

c. Revise varias páginas de internet y en bases de datos para llegar a saber la política de estas empresas

d. Lo plasme en mi reporte.

e. Realice mi conclusión y lo entregue al profesor.

Resultados:

Bueno a continuación les mostrare mi reporte que hice acerca de 2 empresas, primero les hablare de la empresa de manufactura.

1. Empresa villacero en este caso es la planta de Tubería Nacional Villacero, les hablare acerca de las políticas de calidad de Tuna y su funcionamiento para que se logre la calidad Total.

Empresa: Tubería Nacional Villacero

La plana Tuna tiene diferentes segmentos para en conjunto lograr la Calidad Total

GENERALIDADES

Este Manual Maestro Corporativo es la esencia fundamental del Sistema de Gestión de la Calidad en Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V. y ha sido desarrollado con base a la Norma ISO 9001: 2008 y tiene como propósitos básicos los siguientes:

a. Demostrar nuestra capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos de nuestros clientes.

b. Lograr aumentar la satisfacción de nuestros clientes a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de nuestros clientes.

En Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V. documentamos el Sistema de Gestión de la Calidad incluyendo:

a) Declaraciones documentadas de la política de la calidad y de objetivos de la calidad

b) Este Manual Maestro Corporativo.

c) Los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma ISO 9001 (Ultima versión), los procedimientos son definidos a nivel de control corporativo, excepto el procedimiento de control de producto no conforme, que lo maneja cada planta individualmente. Los registros son definidos y controlados en cada planta y proceso.

d) Los documentos definidos por cada una de las áreas corporativas y de las plantas que forman el sistema, para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

ENFOQUE AL CLIENTE:

En Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V, nos aseguramos de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente.

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

En Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V definimos las responsabilidades, las competencias y las relaciones entre el personal que dirige, realiza y verifica actividades relacionadas con el sistema de gestión de calidad, las cuales están definidas en los siguientes documentos:

- En los procedimientos aplicables señalados en este Manual de Maestro Corporativo.

- En los procedimientos aplicables de cada planta y del área corporativa.

- En la Descripción del Puesto del responsable respectivo.

- En los Organigramas definidos para cada sitio de trabajo (Corporativo y Plantas)

En caso de existir vacante (s) o personal en adiestramiento en algún(os) de los puestos, la responsabilidad asignada a éste ( ó éstos) puesto (s) definida en los documentos anteriormente descritos será asumida por el puesto inmediato superior o el puesto que asigne el responsable del área.

PROCEDIMIENTOS APLICABLES

-Descripción de Puestos y organigramas vigentes en cada planta y corporativo.

PROVISIÓN DE RECURSOS

En Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V. identificamos los requerimientos de recursos, siendo responsabilidad tanto de la Dirección General, la Dirección Comercial, la Dirección de Logística, y la Dirección de Recursos Humanos, así como de cada Coordinación, Gerencia de Planta, y cada responsable de área, el proporcionar los recursos necesarios identificados en las juntas de Revisión por la Dirección, en las juntas de revisión gerenciales, así como en las acciones correctivas y preventivas generadas en cada área.

Entre otros, con el Objetivo de:

a) Implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia; y

b) Aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

AMBIENTE DE TRABAJO

En Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V. determinamos y gestionamos el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad con los requisitos del producto.

Consideramos factores físicos como temperatura interna, humedad en bodegas, iluminación e incluso las condiciones climáticas, que puedan afectar al producto dependiendo de cada planta.

DISEÑO Y DESARROLLO.

El punto del diseño y desarrollo de nuestros productos se considera excluido de nuestro sistema de gestión de calidad, debido a que los productos de Lamina y Placa Comercial S.A. de C.V. se establecen como productos estánda

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt