ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Geográfica


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un Sistema de Información Geográfica (SIG)?

Es un sistema de hardware y software y procedimientos avanzados diseñados para facilitar la captura, administración, manipulación, análisis, modelamiento y graficación de datos u objetos referenciados espacialmente para resolver problemas de planificación y administración.

¿Qué es ArcGis?

Es un conjunto de aplicaciones que es usado para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica. Es el software GIS más usado debido a su versatilidad y forma de trabajo.

La información procesada es trabajada de sistémicamente, lo que representa una gran diferencia a lo relacionado al trabajo con información planos y mapas, el software permite explorar y analizar los datos según parámetros, relaciones y tendencias que presenta nuestra información. Al final tenemos como resultado nuevas capas de información, mapas y nuevas bases de datos.

Todas las aplicaciones del ARCGIS, ofrecen diferentes y variables soluciones a los problemas presentados al investigador. Existe la posibilidad la posibilidad de acceder a nuevas aplicaciones de ARCGIS con mejores prestaciones, módulos con mejores soluciones.

En núcleo central de ARCGIS, está integrado por ArcView, ArcEditor y ArcInfo. Estas representan la ya mencionada jerarquía de aplicaciones de ARCGIS, ya que cada uno de las tres representa un conjunto de módulos básicos y otros opcionales.

Ventajas y desventajas de utilizar un sistema de información geográfica

Ventajas:

• El software SIG tiene la capacidad de soportar modelos o representaciones de la realidad atentos a puntos de vista, percepciones o puntos de vista heterogéneos.

• Permite el tratamiento y análisis de gran cantidad de información .Estas herramientas permiten no sólo trabajar con grandes volúmenes de datos, sino que además permiten almacenarlos física y completamente, y en varios niveles, por ejemplo, público e institucional.

• Permiten trabajar e integrar información de distintas fuentes y escalas, y datos tanto espaciales como no-espaciales. Además, todos estos datos pueden ser analizados a la vez, incluso repetidamente, y de una forma rápida, racional y fácilmente inteligible para el usuario, permitiendo así una evaluación ágil y sencilla.

• Los productos o resultados cartográficos que se obtienen tras el análisis de los datos espaciales con un SIG se caracterizan principalmente por su calidad y su variedad.

• Mediante el empleo de este software podemos obtener resultados con una inversión mínima de tiempo y dinero

• Creación de mapas en 3D de difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com