ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Lubricacion


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE LUBRICACION

SISTEMAS CENTRALIZADOS DE ACEITE

Cuando se usan sistemas centralizados de lubricación podemos eliminar ciertas desventajas, el sistema centralizado suministra una cantidad controlada o medida de lubricante ala área del cojinete y se dispone del sistema en el tipo de flujo continuo o de una descarga. El sistema puede ser activado a mano o movido por fuerza motriz y completamente automático. Hoy en día hay tres tipos de sistemas centralizados de lubricación en uso general. El sistema de una descarga, el lubricador mecánico y el sistema d circulación. El sistema de una descarga consiste básicamente de un depósito de aceite, una bomba, válvulas medidoras de aceite y líneas de distribución con válvulas medidoras en cada punto de lubricación.

El sistema opera de la siguiente manera: cuando se baja la manivela de la bomba el aceite pasa a las líneas de distribución a presión. Cuando la presión en las líneas alcanza un punto predeterminado se abre la válvula de salida en cada mecanismo medidor de aceite, y el aceite se distribuye simultáneamente a todos los puntos de lubricación. Después de que todos los medidores en el sistema han distribuido la cantidad requerida de aceite se descarga la presión de la línea y el sistema está listo para el siguiente ciclo de lubricación.

LUBRICADORES MECANICOS

Los lubricadores mecánicos son quizá los tipos de sistemas automáticos de engrase más ampliamente usados. La parte central de un lubricador mecánico característico consiste en un depósito situado en algún punto conveniente adyacente a la máquina que se va a lubricar. Dentro del depósito esta una serie de unidades de bombeo individuales de tipo de pistón. Los lubricadores mecánicos se pueden obtener con unidades de bombeo sencillas o hasta con una docena o más de estas unidades encerradas dentro de la misma caja.

Todas las unidades individuales funcionan mediante un cigüeñal común. En la carrera hacia debajo de pistón primario el aceite es impulsado cerca del depósito dentro del espacio situado arriba del pistón primario. Al moverse hacia arriba el pistón primario el aceite es forzado a través del punto de alimentación visible. El pistón secundario lleva el aceite desde la copa de alimentación visible y lo fuerza a pasar a través de las válvulas hasta los cojinetes.

El lubricador puede ser movido a control o por algún árbol rotatorio o mecanismo de movimiento alternativo de la propia máquina. El desperdicio de aceite es muy poco y la lubricación con lubricantes mecánicos de este tipo es compleja.

SISTEMA CIRCUTALORIO POR GRAVEDAD

Se instalan donde se requieren grandes suministros de aceite con el fin de lubricar y enfriar. También se utilizan cuando las condiciones de trabajo hacen necesario el proporcionar una acción de limpieza con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com