ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de abastecimiento de agua Programa: Ingeniería ambiental


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela: Ciencias agrícolas pecuarias y del medio ambiente ECAPMA

Programa: Ingeniería ambiental

Curso:    Sistemas de abastecimiento de agua

Código: 358002

Marcos Raúl Lugo Avendaño

Marzo 31 de 2017

        

  1. De acuerdo a la figura 1.11 del documento el Agua, de Guerrero M. (2006) pág. 39. Indique cuales son los procesos de trasformación entre una y otra fase del agua y describa en qué consiste cada proceso:

Esta figura muestra lo que los científicos llama los diagramas de fase del agua en los estados naturales, esta fase son susceptibles a cambios dependiendo de los lugares donde nos encontramos ya que depende de la temperatura y la presión atmosférica:

  • A.1 de sólido a líquido: este proceso que se presenta en el agua se llama Fusión el cual consiste en convertir el hielo que es el estado sólido del agua al líquido por medio de un proceso de absorción de energía.

  • A.2 de sólido a gas: este proceso se denomina   Sublimación consiste en el cambio de la materia es su estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.  El ejemplo más clásico que existe es hielo seco.

  • A.3 de líquido a gas:  este nombre se llama ebullición o  vaporación este proceso  se presenta al momento de calentar el agua en su estado líquido  pasa a estado gaseoso y varia el punto de ebullición dependiendo del lugar donde se encuentre en la tierra es decir  la atura sobre el nivel del mar.
  • A.4 de líquido a sólido: proceso  exotérmico  Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento El punto de solidificación o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio se llama   Solidificación.
  • A.5 de gas a líquido: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se pasa de forma gaseosa a forma líquida.
  • A.6 de gas a sólido: Es el paso directo del estado gaseoso al estado sólido se llama Sublimación inversa:
  1. Realice un diagrama de flujo donde se indiquen las etapas que se dan el ciclo del agua, para cada etapa debe indicarse el estado de la materia en que se encuentra el agua, nombrar el proceso de conversión de estado de la materia, señalar los reservorios de agua. (Debe ser de la total autoría del estudiante).

DIAGRAMA DE FLUJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (397.2 Kb)   docx (461.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com