ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN FINAL

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN

Presentado por:

Ronald Serrano

Código: 81741150

TUTORA:

GLORIA MARIA CIFUENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

AGOSTO de 2013

Estudio de caso: CIENTIFICO EMILIO JOSE YUNIS TURBAY

Nació en Sincelejo – Sucre, es hijo de libaneses marunitas radicados en Colombia, José Yunis y Victoria Turbay. Yunis tiene 4 hermanos también científicos. Edmond, profesor en Harvard es confundido con su hermano Emilio, quien es profesor e investigador en la Universidad Nacional de Colombia. Considerado precursor en el estudio de la genética humana en Colombia y Latino América con 45 años de experiencia. Médico Cirujano que se desempeña como Director Instituto de Genética Servicios Médicos Yunis Turbay. Genética Forense – Centro de Trasplantes – Citogenética. Genética Molecular – Microarreglos de ADN. Frecuente conferencista nacional e internacional en todos los campos de la genética.

Los Cargos desempeñados: 1961 a 2007: Universidad Nacional de Colombia

Desde instructor a profesor titular Creador y Director Instituto de Genética Universidad Nacional de Colombia desde su creación hasta su retiro.

Creador y Director de la maestría de genética humana desde su fundación hasta su retiro. Director del Laboratorio de Genética del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde su creación en 1967 hasta 199, descubridor de dos nuevos síndromes genéticos.

DISTINCIONES:

Profesor Emérito, Maestro Universitario, Premio Alejandro Ángel Escobar en varias oportunidades. Premio Nacional de Medicina, Premio “Excelencia de la Medicina en Colombia”, Más de 150 publicaciones internacionales

Miembro de numerosas sociedades científicas, Invitado permanente de la Comisión Nacional de Bioética, Creador a nivel mundial de disciplinas como la citogenética, la genética clínica, Creador a nivel de América Latina de disciplinas de la identificación humana.

OBRAS:

"La búsqueda de la inmortalidad", "Ciencia y política", "El ADN en la identificación humana", "Evolución y creación, genomas y clonación", "¿Por qué somos así?", 6 reimpresiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com